Campo de Gibraltar

Cigüeña Negra y Decathlon retiran 300 kilos de residuos en la desembocadura del Palmones

Decathlon y el Ayuntamiento de Los Barrios colaboran en la jornada de limpieza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios -

Cigüeña Negra con los apoyos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad y de la empresa Decathlon realizarón el pasado domingo 19 de octubre una nueva limpieza de la playa y desembocadura del río Palmones (Los Barrios) en un proyecto en el que colabora igualmente tanto el Ayuntamiento barreño como su Entidad Local de Palmones. Durante esta sesión fueron retirados 300 kilos de residuos.

Decathlon ha financió una comida picninc así como material divulgativo entre los participantes.La actividad se inició a las 9.00 horas , coincidiendo de este modo con las mareas existentes, desde el Mirador Ornitológico de Palmones que gestiona Cigüeña Negra (situado junto al aparcamiento de la Entidad Local de Palmones).

A lo largo del presente verano y con la participación de otras muchas asociaciones conservacionistas y culturales así como vecinos de la zona ya se procedió al inicio del verano a la limpieza de dicha playa y el pasado 13 de septiembre a la limpieza de la margen del río más próxima a la localidad de Palmones extrayéndose algo más de 500 kilos de residuos. En total se han realizado 3 limpiezas en la zona alcanzandose la recogida de algo más de 800 kilos de residuos durante el presente verano.

Decathlon, dentro de su compromiso con el Medio Ambiente e igualmente en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, participan y organizaron el pasado 19 de octubre sus primeras jornadas de limpieza de playas, senderos y ríos en varias ciudades de España.

Además de en la localidad campogibraltareña de los Barrios, Figueras en Girona, las ciudades de Burgos, Tarragona, Granada y Málaga así como Ferrol, Oleiros y Marineda en La Coruña se han sumado a la iniciativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN