Campo de Gibraltar

La Policía Nacional desarticula otro punto de venta de droga en el “Callejón de la Muerte” en La Línea

Operación “Choto” contra el menudeo de sustancias estupefacientes. Detenido un joven de 33 años con una larga lista de antecedentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Local de la Linea de la Concepción  han culminado una investigación contra el venta de cocaína en la calle Ferrol, practicando  el pasado 16 de octubre dos entradas y registros en dos domicilios donde su morador se dedicaba a la venta  de sustancias estupefacientes.
Esta nueva investigación continúa a partir de otras dos investigaciones en la misma zona, en las cuales estaban imputados otros miembros del mismo clan familiar que actualmente se encuentran en prisión. Este punto de venta, ahora era regentado por otro miembro del grupo que se hizo  cargo de la venta de drogas.
La Policía Nacional  tuvo conocimiento de que esta persona tenía en su poder armas de fuego y el mismo había sido detenido con anterioridad por homicidio doloso, tenencia ilícita de armas y trafico de drogas. Todo ello hizo que ejecutara con mayor celeridad la investigación policial al objeto de esclarecer los hechos, detener a los presuntos responsables y hacer desaparecer el punto de venta de droga.
Los investigadores  observaron como  por las inmediaciones de la vivienda había un continuo trasiego de compradores, que incluso venían de localidades vecinas para proveerse de sustancias estupefacientes.
Fruto de las investigaciones se pudo conocer que el punto de venta era regentado por A.D.C.G. apodo “El Choto” un joven linense de 33 años de edad, con una largar lista de antecedentes.
Con todo ello, el Grupo de UDYCO de la Línea, puso en conocimiento los hechos al Juzgado número dos de la Línea de la Concepción. Una vez obtenidos los correspondiente mandamientos judiciales se realizo  un amplio dispositivo policial, en la mañana del día 16 se realizó la Entrada y Registro de las viviendas, contando para ello, debido a las dificultades que entrañaba la entrada en las viviendas, por las fuertes medidas de seguridad que protegían sus vías de acceso, con la actuación del Grupo Operativo de Respuesta.
Como resultado de los registros se produjo la detención, “El CHOTO” que se encontraba actualmente al frente del clan familiar.

Denuncias anónimas
Con esta intervención la Policía Nacional ha desmantelado este nuevo brote de delincuencia en esta castigado barrio, marginado por las actividades ilícitas desarrolladas por vecinos de esta zona y se ha ayudado satisfactoriamente a la eliminación de alarma social creada, no descartándose nuevas intervenciones por los mismos motivos en conocido “Callejón de la Muerte”.
    
La Policía Nacional recuerda a los vecinos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Comisaría cualquier información referente a este u otro tipo de delitos, usando el teléfono de emergencias 091, el correo electrónico antidroga@policia.es, o a través de la página web “policia.es” donde existe un apartado específico al efecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN