Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque ha acometido ya el 60% de la plaza frente al Espacio Joven

Los trabajos se darán por terminados completamente la primera quincena de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza en construcción -

La realización de una plaza semicircular frente al Espacio Joven de la Alameda ya está ejecutada al 60%. Así lo han comprobado los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios, José Vera, y de Fiestas y Juventud, José Antonio Rojas, en una visita de inspección. La previsión es que la obra, que realiza personal de Emadesa, esté finalizada a mediados de noviembre.

El responsable de Obras y Servicios y de Emadesa comentó que “esta zona es muy transitada diariamente, especialmente por los jóvenes. Tanto la Alameda como la entrada al Diego Salinas tienen bastante vistosidad, pero entendíamos que aquí se daba cierta orfandad urbanística. Además, no sólo el pavimento estaba bastante deteriorado, sino que los coches aparcaban casi en la puerta del edificio, lo que causaba incomodidad a los usuarios del Espacio Joven”.

“Para mejorar el aspecto urbanístico de esta zona, desde Obras y Servicios -apuntó José Vera- contactamos con la Gerencia Municipal de Urbanismo, que redactó un proyecto que ya está ejecutado al 60%. Esperamos que se termine totalmente en la primera quincena de noviembre, y creo que la zona quedará mucho más decente. Así no sólo se mejora la estética del municipio, sino que también se presta un buen servicio a los ciudadanos que utilizan estas instalaciones en el día a día”.

Por su parte, José Antonio Rojas explicó que “desde Fiestas y Juventud habíamos constatado que aquí quedaba un espacio mal utilizado, porque sólo se usaba para aparcamientos. Ya se puede ver cómo va a quedar esta plaza, sobre la que hemos recibido tantas preguntas de los vecinos. Espero que, cuando esté terminada, sea del gusto de todos los sanroqueños”.

Señaló que desde Fiestas y Juventud “intentaremos llevar a cabo en esta plaza el mayor número de actividades, y espero que los ciudadanos la disfruten. Quiero agradecer a Emadesa por llevar a cabo la obra con un mínimo de coste. Está siendo un trabajo minucioso y algo lento, porque para dar la forma de arco son necesarios muchos cortes en las losas, pero también está quedando muy bien”, finalizó Rojas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN