Campo de Gibraltar

Las ayudas a la apicultura llegan al Campo de Gibraltar

Más de 2.000 colmenas se concentran en Algeciras, Tarifa y Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apicultor -

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha ordenado, con fecha 14 de octubre, el pago de las ayudas del Programa Apícola Nacional 2014/2016 correspondientes al año 2014, cuyo montante total ronda los 140.000 euros en la provincia de Cádiz. Estas ayudas tienen como principal objetivo mejorar la producción y la comercialización de este sector y se conceden tanto a titulares de explotaciones apícolas andaluzas como a entidades representativas del sector.

Concretamente, 137.049,32 euros se destinarán a 64 apicultores que agrupan un total de 24.712 colmenas subvencionables. Estos incentivos se destinan, entre otras actuaciones, a la lucha contra la varroosis, principalmente mediante sobrealimentación de las colmenas de cera y tratamientos contra esta enfermedad autorizadas por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. Otras actuaciones financiadas con este montante son las de racionalización de la trashumancia, que han consistido, fundamentalmente, en la adquisición y mejora de los medios de transporte y manejo de colmenas.

Prado del Rey con 21 productores y 10.098 colmenas se sitúa a la cabeza de la provincia, seguido de Jerez con 10 productores y 3.192 colmenas. En tercer lugar se sitúa Grazalema con más de 2.300 colmenas. Cifras que muestran que Jerez y la Sierra aglutinan el mayor número de explotaciones apícolas.

Dentro del Campo de Gibraltar destacan Algeciras con 1.356 colmenas, Tarifa (737) y Los Barrios (198).

Estas ayudas del Programa Apícola Nacional, cuyo importe total en Andalucía asciende a 1.999.217,79 euros, cuentan con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), el Gobierno central y el autonómico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN