Campo de Gibraltar

La Policía Local de Algeciras participa activamente en la Oferta Educativa Municipal

Ha preparado varias actividades de formación para los alumnos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local de Algeciras se implicará de lleno en la Oferta Educativa Municipal que ha preparado el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación, aportando distintas actividades formativas que llegarán a la práctica totalidad de los niveles docentes, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

El Cuerpo local pretende, con la coordinación de actuaciones que se realizan desde el programa “Policía tutor” aportar a los escolares experiencias, conocimientos y buenas prácticas en temas diversos y actuales, que favorezcan la seguridad ciudadana en su más amplio sentido.

Así, la labor policial se centrará en tres aspectos, que son los de educación vial, peligros sociales y tenencia de animales. El primero de los apartados seguirá siendo una de las apuestas fundamentales en la acción formativa, y los escolares conocerán las señales de tráfico, las normas viales y las actitudes y comportamientos positivos y seguros. Para ello, la Policía Local trabajará tanto con los escolares más pequeños, los de educación infantil, como con los de cuarto de Secundaria, pasando por el nivel intermedio de sexto de Primaria, y ofreciendo también la posibilidad de hablar sobre el tráfico y sus peligros a padres y madres de alumnos.

En lo que se refiere a los peligros sociales, desde la preocupación existente por la problemática cada vez mayor y más temprana del consumo de alcohol y otras drogas, y la situación generada por los acosos, sea través de las redes sociales o no, o la experiencia generada por la violencia de género, la Policía Local ofrecerá sus charlas coloquio a alumnos de Secundaria y de programas de cualificación profesional inicial.

Finalmente,  en cuanto a la tenencia de animales, los guías de la unidad canina realizarán exhibiciones prácticas de su labor en colegios, tanto en lo que se refiere a misiones de seguridad como de detección de drogas, y harán hincapié en la responsabilidad que conlleva tener animales en casa, desde su higiene hasta el cumplimiento de normas en vigor.

Muñoz Madrid ha señalado que “se trata, en definitiva, de un amplio abanico de ofertas, que representan grandes posibilidades de mejorar el entorno escolar y para acercar la figura del policía local a los estudiantes, interviniendo en su formación como ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN