Campo de Gibraltar

Diputación organiza varios actos en Los Barrios por el Día de la Biblioteca

Varios talleres para padres y alumnos forman parte del programa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Bibliotecas, Manuel Molina, ha asistido este mediodía a la biblioteca municipal para ver la representación de la actividad ‘Cuéntame un cuento’, donde un grupo de madres han puesto en escena un cuento.

Estas madres han participado durante dos días en un taller para aprender a contar cuentos a los más pequeños y hoy miércoles ha sido la puesta en escena ante un grupo de niños de cinco años del colegio San Isidro.

Molina también ha recordado la programación con motivo del ‘Día de la Biblioteca’ que se celebrará este viernes 24 de octubre. 

Para mañana jueves a partir de las 12 horas se ha programado la actividad ‘Cuaderno de Notas para Platero y Yo’ basada en la obra de Juan Ramón Jiménez, un recital con acompañamiento de piano y violonchelo para niños entre 10 y 12 años.

El viernes, Día de la Biblioteca, se han organizado varias actividades a partir de las 9.15 de la mañana como un taller de chapas creativas, una gimkana de aventura lectora, puzzles-libros y un taller de marcapáginas reciclados y una sopa de letras con pelotas gigantes, entre otras. Unas actividades a la que participarán niños de 41 de Primaria del colegio Luis Lamadrid.

A partir de las 12 horas la escritora Paola Tobalina impartirá un taller de literatura para jóvenes mayores de 14 años del IES Carlos Cano.

Y por la tarde a partir de las 18 horas habrá una sesión de cuentacuentos a cargo de  “FIESTA PIRULI” con entrega de los premios a los mejores lectores del verano'14.

Estas actividades cuentan con el apoyo del proyecto DECOC organizado por la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación de Cádiz, dentro de sus programas de Fomento de la Lectura “De Libros, Artes Escénicas y Música de Todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN