Campo de Gibraltar

CSIF denuncia que Correos deja 10 secciones de Algeciras sin reparto

Aseguran que los recortes de personal están afectando al servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Cádiz, denuncia "los problemas con la falta de calidad en el reparto de correspondencia que está sufriendo Algeciras debido a los continuos recortes de personal que Correos está aplicando de manera indiscriminada, incumpliendo con ello sus propios acuerdos y normativas sobre la cobertura de bajas, vacaciones, asuntos propios, liberaciones sindicales y otros derechos laborales de sus trabajadores. Esta situación está provocando que los propios usuarios culpen a los carteros de una falta de profesionalidad inexistente, cuando en realidad el responsable directo de que las cartas lleguen tarde o se tengan que recoger directamente en la oficina es el mismo Correos, por su pésima planificación de personal".

"Correos ya redujo, a comienzos de año, de 54 a 46 las secciones en que se divide la ciudad de Algeciras para el reparto. Y ahora, al no cubrirse las plazas vacantes (bajas, vacaciones, etcétera), tan solo quedan, a fecha de hoy, 36 carteros para toda la ciudad y su periferia. Esto implica que los profesionales del reparto postal tienen que distribuirse las calles que han quedado sin servicio, de modo que la carga de trabajo aumenta ostensiblemente en los hombros de cada uno de ellos, provocando una clara merma de la calidad del servicio postal universal que se ofrece a la ciudadanía. Recordemos que estamos hablando de una población de más de 120.000 habitantes en su enclave geográfico", indica.

CSIF considera que "Correos tiene la obligación de dar cobertura necesaria y suficiente para cumplir las directivas europeas, y su transposición en la Ley del Servicio Postal Universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, así como los compromisos firmados con CSIF y el resto de las organizaciones sindicales más representativas, plasmados en el acuerdo general y en el convenio colectivo".

Al mismo tiempo, CSIF subraya que "esta situación de Algeciras se está repitiendo, en mayor o menor nivel, en el resto de oficinas y carterías de toda la provincia de Cádiz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN