Ernesto Rodríguez, pregonero de la Semana Santa 2015 de Ageciras

El Consejo Local otorga la Palma de Plata a Manuel Trillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras ha nombrado a Ernesto Rodríguez Postigo como pregonero para la Semana de 2015. Destacan de su figura que es un "algecireño comprometido con su ciudad a través de su participación en multitud de actos culturales y relacionados con nuestra Semana Mayor".

El que fuera director de EL FARO INFORMACIÓN trabaja actualmente en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Algeciras. Colabora con muchas de las cofradías de la localidad y es hermano, desde su fundación, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, donde comenzó como costalero en el paso del Señor.

Además, el Consejo Local ha decidido otorgar la Palma Cofrade a Manuel Trillo Ramos, de quien dicen que es "seguramente el cofrade activo más longevo que participa en la Estación de Penitencia de una hermandad o cofradía de nuestra ciudad. A sus 93 años sigue realizando el desfile procesional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna cada Lunes Santo", indican, además de ser hermano de varias cofradías e incluso benefactor de alguna de ellas.

Igualmente, se ha determinado que la imagen que presida el solemne Vía Crucis del Consejo Local el próximo año sea la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. En cuanto al cartel del próximo año, la fotografía elegida por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Daniel Gil, lo ilustrará.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN