Campo de Gibraltar

Pesar en Algeciras por el fallecimiento de José Luis Muñoz

Fallece el promotor del antiguo Aula Municipal de Teatro y profesor de la Sánchez Verdú

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado esta mañana su pesar y el del conjunto de la Corporación municipal, por el fallecimiento de José Luis Muñoz, quien fuese promotor del antiguo Aula Municipal de Teatro y posteriormente, profesor de la misma disciplina en la escuela “José María Sánchez-Verdú”, en la que se jubiló por razones de salud hace dos años.

Aunque nació en la localidad sevillana de Lebrija, Muñoz siempre estuvo vinculado a Algeciras, y centró su vida en enseñar a los más jóvenes las artes escénicas, dirigiendo varios montajes.
Tras conocer el fallecimiento, el primer edil y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han hecho llegar sus condolencias a la familia, indicando que “se ha ido un gran activo de la cultura algecireña, siempre dispuesto a colaborar y a dar mucho más de lo que exigía su labor como docente. José Luis Muñoz será recordado como uno de los grandes impulsores del teatro en Algeciras, y deja un vació que será imposible de llenar”.

En señal de luto, se ha acordado la suspensión de las clases durante la jornada de hoy en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez Verdú”. El duelo se encuentra instalado en la sala 1 del Tanatorio Servisa, en la Cuesta del Rayo.

El Centro Andaluz de Algeciras ha transmitido su más sentido pésame a la familia y compañeros de José Luís Muñoz. José Luís gran amante del Teatro tuvo la capacidad de transmitir a muchos jóvenes de la zona el amor y el oficio a las artes escénicas, además de realizar una más que meritoria labor en el aula de teatro municipal de nuestra ciudad. Por toda esa labor, el Centro Andaluz le concedió el Premio Andaluces Especiales junto a su compañera Maria Eugenia.

Los presidentes de Barrio Vivo y Alternativas han lamentado también la perdida de Jose Luis Muñoz, al que califican como "un defensor de la cultura en estado puro, hombre solidario y comprometido con las causas justas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN