Campo de Gibraltar

Verdemar pide información sobre trabajos de buque oceanográfico británico

Señalan que el \"HMS Echo\" está trabajando en los últimos días en las mismas aguas en las que la compañía Odyssey Marine Explorer realizó un \"expolio submarino\" prolongado durante meses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción va a solicitar al Ministerio de Cultura y a la Junta de Andalucía información sobre las operaciones de un buque oceanográfico británico en la zona donde se produjo el "expolio" del Odyssey, en la Bahía de Algeciras.

Según ha señalado a Efe el portavoz de Verdemar en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, el "HMS Echo" está trabajando en los últimos días en las mismas aguas en las que la compañía Odyssey Marine Explorer realizó un "expolio submarino" prolongado durante meses.

Muñoz ha resaltado que solicitarán información a las administraciones competentes en España, "sobre todo para la protección de los pecios".

El "HMS Echo" es un buque de investigación de la Royal Navy, aunque Muñoz destaca que "también ha participado en la búsqueda de restos de naufragios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN