Campo de Gibraltar

Las obras del Callejón de la Barca, en Los Barrios, a buen ritmo

Romero y Gil visitan los trabajos de remodelación de la vía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al primer teniente de alcalde, David Gil, y el delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, han supervisado esta mañana las obras de remodelación del Callejón de la Barca, una vía que comunica principalmente la CC-440 con la Urbanización Aldea del Rocío, y los viales Calle Pío XI y Juan XXIII.

Unas obras de mejoras en la que se  van a adaptar 17 nuevas plazas de aparcamiento y la instalación de nuevas farolas, además de la construcción de un nuevo acerado.

Romero ha señalado que “este equipo de gobierno sigue mejorando Los Barrios en la medida de lo que puede y a pesar de la situación tan delicada por las que pasan nuestras arcas municipales. La prueba es que gracias a este esfuerzo esta calle va a sufrir una gran mejora integral, no tenía acerado, falta de señalización y ordenación viaria y una carente iluminación urbana. Además esta calle no dispone de una infraestructura necesaria para la correcta disposición de la recogida de residuos urbanos”.

Por su parte Gil, ha indicado que “el objeto que persigue este proyecto es la ordenación del vial con la construcción de un espacio de aparcamiento y de acerado que tanta falta hacía en la zona”.
Alconchel ha destacado el trabajo de los técnicos de la oficina municipal de Urbanismo, “su compromiso en la redacción de este proyecto que tan necesario es para los vecinos de esta zona de Los Barrios, es una calle que tiene un importante tránsito de vehículos que van a ver un cambio a mejor en los accesos”.

La obra se encuentra en la fase de construcción de bordillos y aceras y cuenta con un presupuesto aproximado de unos 50.000 euros y será una inversión municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN