Campo de Gibraltar

El Príncipe Miguel de Kent conmemora la Batalla de Trafalgar en Gibraltar

La Base Naval fue el enclave escogido para la ceremonia de bienvenida. El Real Regimiento de Gibraltar disparó 21 cañonazos en señal de saludo y la Banda del Real Regimiento de Gibraltar puso música a la celebración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Príncipe Miguel de Kent ha realizado una visita de trabajo militar con motivo del fin de semana de Conmemoración de la Batalla de Trafalgar.
En su calidad de Comodoro en Jefe de la Reserva Marina y Contraalmirante Honorario, asistió a la Noche de la Cena de la Batalla de Trafalgar en el Comedor de Oficiales, a un servicio religioso en la King’s Chapel y la Misa Conmemorativa de la Batalla de Trafalgar, celebrado en el cementerio de Trafalgar.
A su llegada lo recibieron varios dignatarios locales, entre los que se encontraban el Gobernador de Gibraltar, Sir James Dutton; el Ministro Principal, Fabián Picardo; el Alcalde de Gibraltar y el Comandante de las Fuerzas Armadas británicas, el Comodoro Ian McGhie.
La Base Naval fue el enclave escogido para la ceremonia de bienvenida. El Real Regimiento de Gibraltar disparó 21 cañonazos en señal de saludo y la Banda del Real Regimiento de Gibraltar puso música a la celebración. En el marco de su visita, salió a alta mar con el Escuadrón de la Royal Navy y visitó el Comando de Submarinismo, así como los principales enclaves históricos y públicos de Gibraltar. Asimismo, subió a lo alto del Peñón en teleférico, donde incluso se encontró con una familia de macacos de Berbería.
Sobre su visita a Gibraltar, el Príncipe declaró: “No sabe lo mucho que me complace visitar Gibraltar por primera vez, especialmente en el 350 Aniversario de los Marines de la Royal Navy, quienes han desempeñado un papel tan importante en la historia del Peñón. Esta visita cobra un interés especial para mí, puesto que mi tatarabuelo, el primer Duque de Kent y padre de la Reina Victoria, fue Gobernador de Gibraltar a principios del siglo XIX.”
Añadió, además, que “éste es sin duda un enclave especialmente evocador para conmemorar la Batalla de Trafalgar, puesto que la fortaleza de Gibraltar ha servido tan fielmente los intereses de Gran Bretaña durante más de 300 años y mantiene unos lazos tan fuertes con la Armada Británica. La Misa conmemorativa de la Batalla de Trafalgar subraya el importante papel que la Royal Navy sigue desempeñando. El Estrecho de Gibraltar sigue siendo tan vital para los intereses británicos hoy como lo era en los tiempos de Trafalgar y la Royal Navy sigue ofreciendo su incomparable contribución profesional. Me enorgullezco de poder expresar mi admiración y respeto por la manera en la que estamos manteniendo la reputación que ganaron nuestros ancestros como marinos en Trafalgar.”
Durante la Misa Conmemorativa de la Batalla de Trafalgar, el Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas, el Comodoro Ian McGuie, pronunció un discurso conmovedor en el que destacaba varias similitudes entre la Armada de 1805 y las Fuerzas Armadas de la actualidad: “Básicamente, la naturaleza humana no cambia y todavía hoy seguimos confiando en inculcar desde el principio el espíritu que mantiene unido a un equipo, que permite unir fuerzas para un mismo propósito. Este espíritu es el que nos proporciona este aliento incansable, que se materializa en la lealtad de nuestra gente al buque, al regimiento, al escuadrón o al equipo. A nuestra Historia y nuestra herencia la tenemos como como fuente de inspiración, puesto que los logros de nuestros antepasados nos recuerdan nuestro deber de mantener los mismos altos niveles de exigencia. Por ello, cada año conmemoramos la Batalla de Trafalgar.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN