Campo de Gibraltar

Amplían el plazo de matriculación en los talleres de la Universidad Popular de San Roque

Hasta el 31 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede UP San Roque -

La teniente de alcalde de Universidad Popular, Mercedes Sánchez, ha comunicado que el plazo de matriculación en el curso 2014/15 de la Universidad Popular (UP) se ha ampliado al 31 de octubre. En principio se ofertan más de cien talleres para todo el municipio. El precio de las matrículas oscila entre los 40 y los 20 euros, y se podrá solicitar alguna de las becas que patrocina la empresa Cepsa.

La teniente de alcalde delegada de Universidad Popular, Mercedes Sánchez, ha explicado que el día 27 los monitores de los distintos talleres se van a reunir para trabajar de cara al inicio de las clases. Indicó que si bien se ofrecen más de cien talleres para todo el municipio, cuando no se consiga el suficiente número de alumnos se les incorporará a otro taller de similares características.

Por segundo año, la empresa que se encarga de la gestión es BCM. Los impresos de matrícula se pueden recoger en las distintas alcaldías de barrio o en la sede de la Universidad Popular (antiguo Ayuntamiento, Plaza de Armas).

Una vez relleno el impreso e ingresado en una entidad bancaria el coste correspondiente, habrá que volver con el justificante de pago a los edificios citados para hacer efectiva la matrícula. En cuanto al coste, se mantiene el de años anteriores: 40 euros la matrícula ordinaria, 20 euros los mayores de 65 años y 32 euros para quien presente el carné joven. En cuanto a las becas, que patrocina Cepsa, antes de su concesión es necesario el pago de la matrícula.

Mercedes Sánchez ha señalado que “la Universidad Popular está viva. Los monitores continúan formándose, de manera que enseñan a sus alumnos nuevas técnicas. Este año volverá a existir ese buen ambiente característico, en el que compartir y aprender, y que conforma la base de este gran proyecto municipal”.

También recordó que muchos de los monitores actuales comenzaron como alumnos, mientras que a otras personas la asistencia a los talleres les despertó la creatividad y el talento, de forma que ahora son artistas independientes.

En San Roque Casco, la oferta formativa de este curso 2014/2015 se compone en principio de los siguientes talleres: Bailes Flamencos y Folclore; Bailes Modernos y de Salón; Bordados y Labores; Bordados Cofrades; Cerámica y Modelado; Cocina; Corte y Confección; Dibujo; Encuadernación; Fotografía Digital; Gimnasia Tercera Edad; Guitarra Flamenca; Informática; Inglés para Adultos; Pintura Corporal; Manualidades para Niños; Manualidades Adultos; Modelado y Escultura; Labores Tercera Edad; Patchwork; Pintura al Óleo; Pintura Infantil y Juvenil; Torno y Alfarería Tradicional.

En la barriada de la Estación de San Roque los talleres son: Bordados, Puntos y Bolillos; Bordados Cofrades; Labores Tercera Edad; y Manualidades y Pintura en Tela.

En Miraflores: Manualidades y Restauración de muebles.

En Taraguilla: Bailes flamencos; Cerámica y Modelado; Labores Tercera Edad; Manualidades y Pintura en Tela; Ludoteca.

En Puente Mayorga: Bailes Flamencos; Cerámica y Modelado; Corte y Confección; Guitarra Flamenca; Labores Tercera Edad; Manualidades, Labores y Restauración de Muebles; y Pintura al Óleo.

En Campamento: Bailes Flamencos; Labores Tercera Edad; y Pintura al Óleo.

En Guadarranque: Manualidades y Restauración de muebles.

En Guadiaro: Bailes Flamencos; Bailes Modernos y de Salón; Cerámica y Modelado; Labores Tercera Edad; Manualidades; Pintura al Óleo.

En San Enrique: Bailes flamencos; Bailes Modernos y de Salón; Cerámica y Modelado; Gimnasia Tercera Edad; Manualidades; y Pintura al óleo.

Y en Torreguadiaro: Bailes modernos y de Salón, Gimnasia Tercera Edad; Guitarra Flamenca; Manualidades y Pintura en Tela; Pintura al Óleo; y Sevillanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN