Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque se suma a la celebración del día contra el Cáncer de mama

La Asociación de Mujeres “Carmen Brú instala una mesa informativa en El Ejido, cerca de su sede, aprovechando la celebración del tradicional Mercadillo, que congrega a miles de personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Día contra el cáncer de mama -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, mostró su apoyo a las mujeres en su día contra el Cáncer de mama, acercándose a la mesa informativa que tuvo lugar en la mañana del domingo en el casco de San Roque.

El acto reivindicativo estuvo organizado por la Asociación de Mujeres “Carmen Brú”, que instaló una mesa informativa en El Ejido, cerca de su sede, aprovechando la celebración del tradicional Mercadillo, que congrega a miles de personas.

El alcalde quiso poner de manifiesto el apoyo a las mujeres que luchan día a día por superar esta grave enfermedad, así como a sus familias y destacó “la importante labor que vienen desempeñando los movimientos asociativos que trabajan cada día por concienciar a la sociedad, apoyar a esta mujeres y sus familias, ejerciendo una importante tarea reivindicativa para conseguir una mejora en la prevención y mejor calidad de vida”.
Ruiz Boix entiende que “las distintas administraciones públicas deben promover la detección precoz, como un elemento fundamental para la prevención y la curación del cáncer de mama”.
El alcalde opina que la enfermedad debe afrontarse “de manera integral, incidiendo particularmente en la prevención, para la detección precoz, ya que eso supone que un porcentaje superior al 90% de los casos diagnosticados precozmente puedan curarse”.
El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en nuestro país, y sigue representando uno de los principales problemas de salud pública.
Este tipo de cáncer sigue representando uno de los principales problemas de salud pública, siendo la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, ya que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida, y dada su mayor incidencia en la edad media de la vida, se acompaña de una gran trascendencia en el ámbito personal, familiar, social y laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN