Campo de Gibraltar

La protectora de los Gatos Marramamiau de San Roque pide explicaciones a Boix sobre la concesión a Control Zoosanitario

El próximo miércoles la Protectora de gatos Marramamiau tiene cita concedida con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, aunque éste haya dado un plazo de 10 días a la empresa Control Zoosanitario SL para que \"ofrezca información sobre sus labores en relación al servicio adjudicado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Asociación Protectora de los Gatos Marramamiau que se constituyó el pasado 15 de mayo en San Roque ha remitido un escrito a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR en respuesta a la noticia publicada la pasada semana en la que se informaba de la detención, por parte de la Guardia Civil, de cinco personas por su presunta implicación en el sacrificio de animales abandonados de manera irregular.

El colectivo recuerda que la empresa Control Zoosanitario SL, llamado antes "El Refugio" y antes aún "Verde-6", tiene adjudicado el servicio de “Recogida y transporte de animales abandonados y perdidos” en distintas localidades de la comarca: Algeciras (90.000 euros), La Línea (no se precisa importe de la concesión), Los Barrios (30.000 euros) y San Roque (17.000 euros, y apuntan que el Ayuntamiento puede adjudicarlo directa y legalmente con un contrato menor puesto que su cuantía es inferior a 18.000 euros).

Lamentan que "se da la circunstancia que esta misma empresa ya estaba pendiente de juicio desde 2007 por practicar sacrificios de perros y gatos no reglados, causándoles una muerte dolorosa. Por ello fueron imputados el empresario, dos veterinarios y varios operarios de sus instalaciones en Puerto Real".

Reunión con Ruiz Boix

El próximo miércoles, día 22, a las 11.30 horas, la Protectora de Gatos Marramamiau tiene cita concedida con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y, aunque éste haya dado un plazo de 10 días a la empresa Control Zoosanitario SL para que "ofrezca información sobre sus labores en relación al servicio adjudicado, solicitaremos, a la vez, información sobre qué protocolos se seguían para la recogida de animales; los seguimientos e inspecciones que haya realizado el área de Medio Ambiente; y bajo qué condiciones se firmó su contratación", indican.

El colectivo recuerda, además que su protectora se constituyó a raiz de salir en prensa la adjudicación a esta empresa "para evitar que nuestros gatos fueran sacrificados impunemente, ofreciendo actuaciones en todas y cada una de las colonias establecidas e implicando a muchísimos sanroqueños para salvar y mejorar la vida de tantos gatos como nos sea posible".

Advierten que aunque "no tengan propietarios, no significa que no puedan ser cuidados por personas. Nosotros seremos la voz de los que no la tienen y trabajaremos desde una óptica humanitaria y no de exterminio, porque dejar morir a los gatos de hambre, maltratarlos o matarlos es un delito".

Así, anuncian que promoverán campañas de sensibilización en colegios porque, a través de ellos, influirán y enseñarán a las personas de su entorno; en todos los grupos políticos (actividad ya iniciada) para, a su vez, recordarles que los animales callejeros o abandonados están bajo su responsabilidad; en asociaciones de vecinos, de amas de casa,... y de toda índole; en el "puerta a puerta" para que colaboren en mesas informativas de divulgación, difusión de cartelería, buscando socios, familias de acogida, familias de adopción, apadrinamientos, donativos de comida, ....

Por último señalan que en San Roque "queremos ponernos al mismo nivel de otros países de Europa donde todas las barreras absurdas por parte de las administraciones públicas han desaparecido y ya se controla la natalidad de los felinos sin tener que exterminarlos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN