Campo de Gibraltar

El Algeciras muestra un repertorio de campeón ante el Ceuta

Los albirrojos seducen con su buen juego en la primera parte y saben sufrir en la segunda mitad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración albirroja -

El derbi del Estrecho se presentaba como la primera prueba de verdad para comprobar el nivel del Algeciras y justificar sus aspiraciones de ascenso esta temporada. Los albirrojos superaron el examen con nota, mostrando el repertorio de un equipo campeón.

Los albirrojos deleitaron en la primera mitad, con un juego de calidad, imponiendo el toque y la velocidad al orden defensivo que plantearon los de Asián. Los albirrojos fueron de menos a más. En los primeros compases daba la impresión de que la voluntad de los locales no era suficiente para romper el entramado defensivo caballa.

A los albirrojos les estaba costando mover el balón como querían, pero una acción afortunada abrió el marcador y desató a los algecireños. Fue un pase de Javi Chico a Antonio Jesús, que desde la frontal sacó un disparo algo mordido en medio de una indecisión defensiva que terminó en gol.

El Algeciras abrió entonces el tarro de las esencias. En el minuto 27’ pudo ampliar distancias, pero el tanto de Joselu fue invalidado por fuera de juego. En pleno aluvión, Melchor sí acertó a hacer el segundo, un golazo con un excelente control de balón, un buen movimiento y un magnífico disparo.

El Ceuta frenó la avalancha con un par de entradas duras que contagiaron a los albirrojos y se llegó al descanso casi sin ver más fútbol.

En la segunda mitad al Algeciras le tocó mostrar otra faceta de un equipo campeón. Y eso que salió al campo algo dormido y confiado, actitud que le llevó a encajar pronto el tanto caballa. El Ceuta salió dispuesto a todo.

Sin embargo, el equipo fue capaz de reaccionar, con un tiro al palo de Javi Chico (56’), aunque en la contra de esa jugada Aitor estuvo a punto de empatar.

Dirigido por Villatoro, el Ceuta llevó la manija en la segunda parte y enseñó los dientes. El Algeciras supo ponerse el mono de trabajo y defendió su renta tratando de tener el balón cuando el rival, que apretó de lo lindo, lo permitía. Pese a todo, la única ocasión clara de los ceutíes fue una de Ito (72’).

Ficha técnica:

Algeciras: Josemi, Máiquez, Berlanga, Víctor González, Antonio Jesús, Melchor, Manzano (Mario, 61’), Javi Chico, Iván (77’), Willy (Gabri, 70’) y Joselu.

Ceuta: Garrido, Segura, Jaime, Tito No, Corrales, Pepe Martínez (Zambrano, 51’), Perita, Jorge Percha (Villatoro, 40’), Pucho, Aitor e Ito (Hosmi, 79’).

Goles:
1-0 m. 22: Antonio Jesús.
2-0 m. 36: Melchor.
2-1 m. 54: Villatoro.

Árbitro: Alberto García González (Málaga). Amonestó a los locales Antonio Jesús y Mario; y a los visitantes Segura y Tito No.

Incidencias: 10ª jornada de Liga. Estadio Nuevo Mirador. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencia por el fallecimiento del ex directivo Domingo ‘Nino’ Cáceres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN