Campo de Gibraltar

Alcanzado un acuerdo por el que flota española tendrá preferencia para calar en Majuán tres días a la semana

La reunión ha comenzado a las 14,00 horas. Maza confía en que, con este acuerdo, los pescadores españoles puedan faenar con normalidad en aguas marroquíes y se aplique \"definitivamente\" en acuerdo pesquero alcanzado entre la UE y Marruecos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Representantes de la Unión Europea (UE), autoridades españolas y marroquíes y representantes del sector pesquero de ambos países han alcanzado este viernes en Tánger (Marruecos) un acuerdo por el que en el banco de Majuán, sito en caladero marroquí, tendrá preferencia para faenar la flota marroquí cuatro días a la semana y la española tres.

En declaraciones a Europa Press, Maza ha detallado que los sábados, domingos, lunes y martes será la flota del país vecino la que cuente con preferencia para calar, mientras que la flota española tiene preferencia los miércoles, jueves y viernes.

 "Es lo mejor que se ha podido alcanzar", ha manifestado Maza, que indica que fueron los armadores de las flotas de ambos países los que llegaron a un principio de acuerdo que ahora se ha concretado.

La reunión ha comenzado a las 14,00 horas. Maza confía en que, con este acuerdo, los pescadores españoles puedan faenar con normalidad en aguas marroquíes y se aplique "definitivamente" en acuerdo pesquero alcanzado entre la UE y Marruecos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN