Campo de Gibraltar

Alertan del colapso del Registro Civil de La Línea por falta de personal

Según el sindicato CSIF, el propio secretario judicial avisa a los usuarios, con un cartel informativo en la puerta, de retrasos y suspensiones en las citaciones al quedar tan solo dos trabajadoras para todas las gestiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Cádiz, denuncia el colapso que está sufriendo el Registro Civil de La Línea de la Concepción por la falta de personal. CSIF-Justicia señala que es el propio secretario judicial quien ha colgado un cartel informativo en la puerta del Registro, en el que avisa a los usuarios, les ruega paciencia y pide disculpas por los retrasos y suspensiones que se puedan producir. Y es que el secretario judicial en reiteradas ocasiones ha solicitado a la Delegación territorial de la Consejería de Justicia que se cubran las plazas de vacantes, sin éxito alguno.

Desde el 5 agosto, tras la baja de un trabajador, el Registro Civil quedó tan sólo con dos funcionarias para llevar a cabo todas las gestiones que se efectúan en este municipio. Incluso, una de estas trabajadoras disfrutó hace unos días de su periodo de vacaciones correspondiente, de modo que se quedó solo una persona para atender a los usuarios. Evidentemente, estas dos trabajadoras no pueden atender toda la carga de trabajo de forma que se están produciendo retrasos en las actuaciones de expedientes y se están suspendiendo citaciones, a parte de las quejas que los propios usuarios están presentando diariamente por el mal funcionamiento del servicio.
CSIF exige así a la Junta de Andalucía, como administración responsable del personal, que dote cuanto antes al Registro Civil de todos los trabajadores que se necesitan para atender a la población con eficiencia. Para la Central Sindical, esta situación es una ofensa a todos los habitantes de La Línea, que ven cómo la Junta de Andalucía se olvida de ellos con tal de ahorrarse el sueldo de una sustitución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN