Campo de Gibraltar

IU reclama al Ayuntamiento de San Roque una explicación sobre los problemas con la Universidad Popular

Muestran su \"total apoyo\" a los ciudadanos/as que hacen uso de la UP, así como a la Asociación Gentes de San Roque-Asociación Cultural de la UP.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida de San Roque ha remitido a los medios una nota haciendo alusión a la noticia publicada por VIVA CAMPO DE GIBRALTAR sobre la Universidad Popular.

Se hacen eco del "descontento" de algunos vecinos del municipio, debido a la demora del inicio de este servicio que presta el Ayuntamiento de San Roque y de los que son usuarios un gran número de ciudadanos,  y exige que la concejala Mercedes Sánchez, responsable del buen funcionamiento de la UP, "se digne a estas alturas del calendario a dar alguna explicación sobre la situación".

"No entendemos por qué la Universidad Popular cada inicio de curso siempre tiene este problema en su gestión.  La formalidad en las fechas de inicio es muy importante tanto para los alumnos/a de los talleress, así como para la contratación de los monitores/as, ya que estas deficiencias sólo hacen más patentes las carencias del servicio que al final siempre acaban pagando los mismos", lamentan en el escrito.

Argumentan que "Mercedes Sánchez, como monitora de la UP durante varios años, debería saberlo, y por supuesto, tendría que haber puesto remedio a esta problemática estos meses atrás, anticipándose a esto, para aspirar a una gestión más ágil, ya que a la fecha en la que nos encontramos, los talleres deberían haber dado comienzo sus actividades".

Izquierda Unida San Roque apela a la municipalización de los servicios públicos, y en este caso, de la Universidad Popular. "Esto agilizaría las contrataciones y el desarrollo de los mismos, eliminando el beneficio empresarial que supone las subcontratas que permite el Ayuntamiento y que al final la delegación de responsabilidades de este servicio en manos que no son las propias de la institución municipal, hacen que no sea una gestión transparente, formal y resolutiva", esgrimen.

Y muestran su "total apoyo" a los ciudadanos/as que hacen uso de la UP, así como a la Asociación Gentes de San Roque-Asociación Cultural de la UP.

Izquierda Unida San Roque considera que este servicio de formación, fomento cultural y de ocio ha venido haciendo una gran laboral a lo largo de años en San Roque Casco y barriadas aún teniendo en ocasiones algunas carencias y "pensamos que es primordial su buen desarrollo y calidad del mismo.
Apostar por la cultura e invertir en ella es uno de las cuestiones más importantes. Así pues, esperamos que el consistorio tome las medidas oportunas para la resolución de esta problemática urgente y que por supuesto la concejala Mercedes Sánchez dé explicaciones y soluciones a las cuestiones existentes que para eso ha asumido su cargo", concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN