Campo de Gibraltar

Octubre llega en San Roque cargado de propuestas culturales

Destacan las obras de teatro para toda la familia.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación agenda cultural -

Octubre vuelve a San Roque cargado de propuestas culturales, entre las que destacan las relativas al teatro para todos los públicos. Así, en la tercera semana del mes tendrá lugar la Muestra de Teatro Infantil y Familiar, con un total de seis espectáculos gratuitos o a un módico precio. Los más jóvenes también tendrán dos propuestas del Circuito Abecedaria, y además habrá jazz para cerrar el mes. Sin olvidar que este sábado se representará la obra “Con ganas de reír”, protagonizada por Máximo Valverde.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado hoy, miércoles, la agenda cultural del mes. Comenzó agradeciendo su asistencia al público que se ha acercado durante septiembre a las distintas propuestas programadas, entre las que destacó el “éxito tremendo” de la actuación flamenca de Manuel Peralta y la aceptación conseguida en los conciertos de música clásica.

Señaló que “este apoyo nos anima a todos los que componemos la Delegación de Cultura a seguir trabajando al mismo nivel de los últimos tres años, un periodo durante el cual se ha triplicado el número de actividades culturales respecto a anteriores mandatos y se han abierto espacios culturales de gran nivel, como los museos, que son también un referente turístico de la Ciudad”.

Marchena indicó que “el mes de octubre está muy enfocado al teatro”, comenzando por la representación el próximo sábado de la obra “Con ganas de reír”, protagonizada por Máximo Valverde y Eva Santamaría, “ambos actores muy conocidos por su amplia trayectoria, que nos traen un espectáculo cómico-musical. Animo a todos a asistir a la representación, porque disfrutarán de una obra muy amena”.

También se detuvo en la organización de la Muestra de Teatro Infantil y Familiar, que se lleva a cabo con la colaboración de la Diputación de Cádiz a través del Programa Decoc y Dinamo y también de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del Programa Enrédate. Marchena agradeció “la sensibilidad especial de este departamento de la Junta, porque todos los meses incluye a San Roque entre sus propuestas, trayendo no sólo atractivos espectáculos de teatro, sino también conciertos de gran nivel”.

La agenda cultural del mes de octubre se inicia pues mañana, día 2, con el concierto de la formación liderada por el prestigioso Eduardo Paniagua, que ofrecerá el programa “El viaje de Ziryab (judíos, cristianos y musulmanes en la España medieval transfronteriza)”. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores a partir de las 20.00 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo. Llega de la mano del programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El joven artista sanroqueño Miguel Núñez inaugurará el viernes 3 en la Galería Nando Argüelles de Sotogrande su exposición “Herencia Social”, una muestra que ya pudo disfrutarse hace unos meses en la Galería Ortega Brú. La inauguración será a las 20.30 horas, y se trata de fotografías en las que, con mucha ironía, el autor hace un recorrido por algunos de los aspectos más representativos de la cultura occidental.

El sábado 4, a partir de las 20.00 horas y en el Teatro Juan Luis Galiardo, se representará la obra “Con ganas de reír”, un espectáculo dirigido por Máximo Carlos González e interpretado por Máximo Valverde y Eva Santamaría. Al precio de 8 euros, la diversión está garantizada.

El jueves 9, a las 20.00 horas, se inaugurará en la Galería de Arte Ortega Brú la exposición de pintura a cargo de Kristin Nielsen. La muestra podrá disfrutarse hasta el próximo día 31.

El miércoles 15, a las 17.00 horas, comienza la Muestra de Teatro Infantil y Familiar San Roque 2014. Se trata de un total de seis espectáculos de teatro de calle, de títeres y de sala (en el Juan Luis Galiardo), que se realizarán hasta el domingo 19.

El primero de los espectáculos de este ciclo será pues el miércoles 15, a cargo de la Compañía Circozú, que llevará teatro infantil al Juan Luis Galiardo, con la obra “El deseo”. Se trata de una nueva apuesta del Programa Enrédate de la Consejería de Cultura, y las entradas serán a dos euros (en taquilla).

La siguiente obra de esta Muestra es gratuita. Se trata de un teatro de títeres en la Alameda Alfonso XI a las 18.00 horas del viernes 17, con “Peneque y la canción del pirata”, de la mano de la Compañía Miguel Pino Producciones (Programa Dinamo).

El sábado 18 habrá tres obras, las dos primeras gratuitas. A las 12.00 y en la Alameda, la compañía de teatro de calle Tras el Trapo representará “Más corre el galgo que el mastín” (Dinamo); a las 18.00, y en el mismo lugar, teatro de títeres con “Historias Fabulosas”, a cargo de A6Manos Producciones (Dinamo); y a las 21.00, la compañía Malaje Solo llevará al Teatro Juan Luis Galiardo su obra “¿Cuándo se come aquí?” (Decoc), siendo el precio de las entradas de cinco euros.

Finalmente, el domingo 19 a las 12.00 horas y en la Alameda Alfonso XI se representará de manera gratuita la obra “El castillo de los suspiros”, a cargo de Tántrico Teatro (Dinamo).

Por otro lado, el Circuito Abecedaria vuelve el miércoles 22 a mediodía al Teatro Juan Luis Galiardo, con la representación de “La Celestina” a cargo de la compañía Atalaya. Esta iniciativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía está especialmente pensada para alumnos de Educación Secundaria.

También del Circuito Abecedaria es “La música es un juego”, que se representará en un centro escolar sanroqueño dentro del apartado Solistas en el Aula. Esta obra está pensada para alumnos de Educación Infantil, y correrá a cargo de la compañía Sixto Moreno.

Finalmente, el jueves 30 se llevará a cabo en el Teatro Juan Luis Galiardo el concierto de jazz a cargo de María Cavaes Quintet, que presentará el disco “My Self”. En esta formación se incluye el pianista sanroqueño Juan Galiardo. Será a las 21.00 horas, y las entradas se han puesto a la venta a diez euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN