Campo de Gibraltar

Algeciras celebra el Día Internacional del Mayor por tercer año consecutivo

El Ayuntamiento organiza una convivencia entre niños y abuelos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración -

El Ayuntamiento ha organizado para la jornada de hoy, en la que se conmemora el Día Internacional de Mayor, una convivencia entre niños y abuelos a la que se han sumado los colegios Tinoco, Faro y General Castaños. Durante la mañana, algunos abuelos han contado a los niños cuentos, chistes y anécdotas, en una jornada divertida y enriquecedora para todos.

Las delegadas municipales de Feria y Fiestas, la teniente de alcalde Juana Cid; de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; y de Educación, Laura Ruiz, han visitado los centros para compartir la experiencia con la comunidad educativa.

Conesa  ha recordado que el Día Internacional del Mayor se celebra en nuestra ciudad por tercer año consecutivo, a iniciativa de este equipo de gobierno. En su primera edición se organizó una fiesta en la Plaza Alta en la que los mayores representaron una muestra de bailes populares; y en la segunda hubo un acto en el mercado en promoción de la vida activa y saludable. Este tercer año se ha enfocado en la convivencia entre niños y abuelos “porque son una referente en el seno de las familias, y más en esta época en la que resulta fundamental ese apoyo de los abuelos”, manifestó Conesa.

Por su parte, Laura Ruiz ha agradecido a los colegios su colaboración en los actos, y resaltó que resulta fundamental inculcar en los más pequeños el respeto y el cariño por los mayores. También agradeció a McDonald's, que ofreció zumos a los niños, su colaboración desinteresada siempre que se le requiere.

Finalmente, Juana Cid, manifestó que el Ayuntamiento continúa trabajando en la organización de actividades, y recordó a los más pequeños que no está ya lejana la celebración del arrastre de latas, por lo que deberían de comenzar a guardar sus latas con las que participar en este peculiar evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN