Campo de Gibraltar

Los Barrios presenta la octava edición de su Carrera Popular

Se celebra el día 26 de octubre, con un recorrido de 14 kilómetros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el concejal de Deportes, Francisco Gil, han presentado el cartel de la ‘VIII Carrera Popular Villa de Los Barrios’ que se celebrará el próximo 26 de octubre.

Un acto que ha contado con la presencia del presidente y vicepresidente del Club de Atletismo de Veteranos de Los Barrios, Ángel González y Francisco Cuadro, respectivamente.

El evento tendrá lugar este domingo a partir de las 11.00 horas de la mañana y la salida de los corredores será desde la puerta del polideportivo San Rafael. La distancia que recorrerán es 14 kilómetros del Corredor Verde por la entrada por Benharás y saliendo por la Venta El Frenazo.

El tiempo máximo para efectuar el recorrido será de dos horas. El recorrido estará controlado y vigilado por la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Voluntarios.

Las inscripciones podrán hacerse de manera anticipada hasta el jueves 23 de octubre. El precio de la inscripción es de 8 euros, hasta el 30 de septiembre, y de 10 euros hasta el 23 de octubre.

Cada participante, por solidaridad con Cáritas podrá colaborar con 1 kilo de alimentos no perecederos para colaborar con esta entidad.

González ha señalado que está contento con la ayuda de los equipos de gobiernos tanto los anteriores como los de ahora. “Esperamos que este año se pueda superar el número de participantes del año pasado donde se llegó a los 500, cada año queremos superarnos y todas las ayudas son para los corredores y para potenciar este deporte en el municipio”.

Habrá trofeos para los cinco primeros de la general, a los tres primeros en junior, promesas, veteranos. También al club con más participante y al corredor local, “estos trofeos son tanto para hombres como para mujeres”, apunta el presidente.

Una vez finalizada la carrera los participantes disfrutarán de una convivencia en la línea de llegada donde se servirá un arroz.

Gil ha destacado que “un año más Los Barrios celebra esta prueba que está consolidada en el panorama del atletismo y que acoge a numerosos participantes. Desde el Ayuntamiento mantenemos nuestra colaboración en la medida que podemos nos gustaría colaborar mucho más, pero la situación económica no nos lo permite”.

Por último, el alcalde ha señalado que “este club es un grupo de amigos que en su día quisieron fomentar esta carrera, cada año ha ido creciendo y este año se espera batir todas las previsiones de participantes. Los corredores saben que van a tener una gran acogida por la organización y antes de abrir el periodo de inscripción ya hay preinscripciones hechas. Entre todos debemos fomentar este tipo de deportes y practicarlo de manera asidua para mejorar nuestra calidad de vida”.

Este evento cuenta además con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN