Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras ofrece su apoyo a los pescadores de Algeciras

Culpan a la \"política de confrontación\" del PP de los problemas con Marruecos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Algeciras ha mostrado su "apoyo a todos los pescadores que intentan faenar en el Estrecho y condena los ataques realizados por pesqueros marroquíes. Ante los ultimos hechos acontecidos que además vienen sucediendose desde hace semanas, los socialistas instamos al Gobierno a intervenir ante esta situación".

"No podemos consentir como, una vez más, en el Partido Popular prevalece la política de la fotografía y el postureo. Estos pescadores llevan semanas sufriendo ataques violentos, mientras que el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde de Algeciras, Diputado y Presidente de la Comisión de exteriores miran para otro lado cuando llegan los problemas", afirma Fran Fernández, secretario de Puerto, Industria y Comercio de la Ejecutiva Local del Partido Socialista de Algeciras.

El PSOE algecireño considera que "estos son los frutos de la nefasta política exterior del Partido Popular, quien, con Jose Ignacio Landaluce a la cabeza solo ha buscado la confrontación y la foto en la entrega de las licencias de pesca".

"El acuerdo ha llegado después de tres años de espera. Y ahora, con problemas entre las flotas, el señor Landaluce no protesta, no dice nada, y tampoco se monta en ningún barco algecireño, cosa muy diferente cuando se produjo el enfrentamiento con Gibraltar, que no dudó en hacerlo. El señor Landaluce abandona a los pescadores a su suerte”, añade Fran Fernández.

"El Gobierno español, de acuerdo con la Unión Europea y Marruecos, debe conseguir las garantias necesarias para impedir los incidentes que se están produciendo desde que la flota pesquera volvió al caladero marroquí. Existe un acuerdo y hay que cumplirlo", insiste.

El PSOE de Algeciras mostró su "apoyo a los pescadores, a la Asociación de Armadores y a la Cofradía de Pescadores ante estos ataques sufridos”, concluye el secretario de Puerto de la ejecutiva local socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN