Campo de Gibraltar

El PA de Algeciras denuncia las inundaciones de la calle Cabo del Agua

Aseguran haber recibido numerosas quejas de los vecinos de esta zona de El Rinconcillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El comité local del Partido Andalucista en Algeciras se ha hecho eco de "la preocupación de los vecinos en relación con los importantes problemas y riesgos que sufren varias barriadas de nuestra ciudad en cuanto llegan las lluvias y la nefasta política del Gobierno municipal del PP en la prevención y gestión en esta materia”.

En esta ocasión, José María España, secretario local del PA algecireño y concejal, ha llamado la atención sobre "la denuncia de vecinos de la barriada El Rinconcillo y ha alertado del grave impacto de las lluvias en la calle Cabo del Agua. Basta que llueva con alguna intensidad – explicó - para que la calle sufra inundaciones, llegando el agua hasta un metro de nivel si las precipitaciones se prolongan más de 20 minutos, como desgraciadamente hemos podido comprobar en más de una ocasión”.

“Contenedores desplazados y flotando a la deriva, viviendas aisladas, daños materiales en comercios y garajes, necesidad de actuaciones de los cuerpos policiales y de bomberos en un problema que podría ser perfectamente evitado o, al menos, paliado si el Gobierno del PP de José Ignacio Landaluce prestara una mínima atención a esta realidad”, afirmó.

José María España mostró su preocupación por que “a estos problemas e incomodidades que se generan, impropios de la ciudad moderna que queremos que Algeciras sea, hay que sumar los daños materiales y los riesgos de accidente y de daños físicos para la población. Ello se agrava aún más si tenemos en cuenta que existen farolas que no tienen aislado el cableado eléctrico con la debida protección, con las puertas de los cajetines abiertas”.

En consecuencia, los andalucistas han exigido al alcalde que “ponga fin de una vez al desbarajuste en la prevención y gestión de inundaciones”. “Se hace necesario que atiendan a los vecinos, que actúe a la mayor brevedad con las medidas pertinentes para evitar males mayores en la calle Cabo del Agua de El Rinconcillo”, concluyó el secretario local del PA y concejal, José María España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN