Campo de Gibraltar

La APBA aporta tres millones a Puertos del Estado

Es el tercer puerto que más ingresa de España en el organismo público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ingresó en 2013 tres millones de euros a las cuentas de Puertos del Estado. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer las cuentas anuales del pasado año del organismo público, que fueron anunciadas en agosto del presente año.

Puertos del Estado ingresa, entre otros apartados, el 4% (2% para los puertos de fuera de la Península) de los ingresos devengados por las autoridades portuarias en concepto de tasas, que se liquidará con periodicidad trimestral.

En ese apartado se desgranan los ingresos de cada una de las autoridades portuarias, entre ellas la APBA, que en el pasado ejercicio abonó 2.932.700 euros, incrementando de este modo su aportación correspondiente a 2012, que fue de 2.756.200 euros. De este modo, se confirma como la tercera entidad del país que más aportación realiza a Puertos del Estado, solo por detrás de los puertos de Barcelona (5.982.400 euros) y Valencia (4.032.300 euros) y casi igualado con el de Bilbao (2.424.500 euros).

A través de este concepto, una de las principales vías de financiación del organismo público, Puertos del Estado ingresó 34,2 millones de euros a lo largo del pasado año, superando así los 32,8 que ingresó en ese mismo apartado en el año 2012.

Además, un incidente en aguas de Algeciras supuso también una indemnización de 70.000 euros para Puertos del Estado, en este caso “percibida por los daños en la boya de Punta Carnero”, explica el texto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN