Campo de Gibraltar

La CEC ratifica la expulsión de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar por “impagos”

La decisión respalda el criterio del comité ejecutivo tomada el pasado mes de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) ha sido definitivamente expulsada del entramado  de entidades que componen la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

Fuentes de la CEC confirmaron ayer a este medio que en reunión de la Junta Directiva del pasado 15 de septiembre se abordó esta cuestión, y que entonces se ratificó la decisión tomada a mediados del pasado mes de julio por un comité ejecutivo.

Las fuentes consultadas detallaron que la razón “oficial” de la expulsión de la FECG es “el impago de cuotas” sin entrar en valoraciones acerca de otros posibles motivos o desencuentros con la directiva de la FECG en determinadas acciones relativas a los sindicatos, como se apuntaba desde diversos ámbitos.

A este respecto, este diario trató de ponerse en contacto con la presidenta de la FECG, Laura Pinteño, y conocer su versión de los hechos, lo que resultó del todo imposible durante todo el día de ayer.

VIVA CAMPO DE GIBRALTAR sí que pudo hablar con el vicepresidente, Fernando Gil, quien no pudo confirmar a este medio la recepción de la notificación por parte de la CEC. Aparte del hecho de que esperaban la resolución final en estos últimos días, únicamente remitió a una próxima nota de prensa que la FECG tiene previsto enviar para expresar su opinión sobre lo ocurrido.

Curso en Algeciras
Por otra parte, la Confederación de Empresarios de la provincia, junto al Centro para la Innovación en la Pyme Industrial (Cinpi), convocan para octubre un curso de capacitación de profesionales portuarios para la manipulación de mercancías peligrosas.

La acción formativa se impartirá en las instalaciones del Puerto de Algeciras, está dirigida a un máximo de 25 alumnos -almacenistas, gestores de residuos, transitarios, consignatarios, cargadores, jefes de operaciones de empresas estibadoras, jefes de seguridad, etc).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN