Campo de Gibraltar

Jesús Mayoral, satisfecho con la aprobación inicial del Presupuesto Municipal de San Roque

No obstante, destaca dos aspectos en los que los socios de Gobierno, PIVG y PSOE, discrepan. La primera, la ampliación de una plaza de inspector de policía. Y la segunda, que no se haya destinado una partida para la compra del antiguo edificio de la Guardia Civil de Torreguadiaro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Mayoral -
  • que

El pasado jueves el pleno del Ayuntamiento de San Roque aprobó de manera inicial el Presupuesto Municipal de 2015. El último en hacer balance ha sido el portavoz del PIVG y concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, que destaca que ", los presupuestos para el año 2015, son fruto del consenso de dos sensibilidades políticas diferentes como son el PSOE y el PIVG".

Los define de la siguiente manera: "Son unos presupuestos que siguen en la senda que permitirá poner al Ayuntamiento en el lugar de privilegio de este municipio con los recursos potenciales que tiene como contar con dos fortalezas con las que cuenta, como son una industria turística con urbanizaciones de alto nivel y un complejo de industrias del sector energético del cual solo hay que exigir un compromiso con el respeto al medio ambiente y seguridad de la población de forma que constantemente estén inviertiendo en mejotras en este sentido".

Según Mayoral, "la política económica ya es un sello que viene implantando al PIVG a través de la delegación de Economía y Hacienda, que ha pedido en sus pactos  con dos gobiernos diferentes PP y PSOE para potenciar y poner las bases económicas que permitan: Ofrecer unos servicios de mayor calidad, optimizar los gastos corrientes para poder liberar más dinero para las inversiones, bajar la presión fiscal a los ciudadanos y rebajar los endeudamientos astronómicos a los que llegó el ayuntamiento por políticas económicas equivocadas y sin control de los años anteriores a la crisis, cuando en teoría más dinero entraba en el Ayuntamiento".

El PIVG destaca que la delegación de Hacienda "está permitiendo que el recorrido de esta senda sea un éxito y se beneficien todos los ciudadanos, haciendo presupuestos realistas y una labor de control en su ejecución que año tras año nos está llevando a superávit y cumplir con el plan de ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda. Comparte la política social con el PSOE y los recursos dedicados al empleo problemas de hoy dia pero ha introducido también la política de bajar la presión fiscal que es otro medio de que los ciudadanos dispongan de mas dinero en el bolsillo y lleva tres años no sin pocas discusiones con su socio de gobierno en este caso el PSOE que es menos partidario de la rebaja de los impuestos como ha manifestado en más de una ocasión".

Existencia de discrepancias

El propio Mayoral afirma abiertamente que existen dos discrepancias. Una de ellas es "la ampliación
de una plaza de inspector de policía porque creemos que aumenta la inadecuada proporcionalidad existente entre la cúpula de mandos, 17 , un ispector jefe 6 subinspectores y diez oficiales  frente a 72  efectivos de policía y no se soluciona si exite algún problema con mas mandos, además de no contar con un informe favorable legalmente, con lo que en la ejecución del presupuesto no daremos desde el PIVG el visto bueno a no ser que legalmente se pueda crear la plaza que por ahora no se puede".

La otra discrepancia a la que alude Mayoral es la eliminación del presupuesto de "una inversión
estratégica y comprometida por toda la corporación  con un pracuerdo firmado con el Ministerio del Interior, de los terrenos de los antiguos cuarteles dela Guardia Civil en Torreguadiaro, para los equipamientos públicos, que aunque no se pueda acometer la inversión para el próximo
año, sería un error perder la oportunidad para que en el futuro y la economía lo permita, dotar de estos servicios en la  barriada del trémino municipal que menos equipamiento público hay, lo poco que hay está en alquiler, a pesar de que en la revisión del PGOU, tenemos contemplado este espacio para los equipamientos públicos. no obstante no tiramos la toalla de convencer a nuestros socios y si llegan cerca de 1,5 millones que nos deben el Ministerio de la Vivienda del Gobierno Central y la Junta de andalucía de subvenciones pendientes de cobro de las viviendas de protección oficial de Emroque, sillegan antes de final de año, destinar 350.000 euros a esta adquisición, si nos cabe el techo de la regla de gasto del presupuesto actual".

Así, finaliza su comunicado mostrando su alegría y agradecimiento Alegrarnos desde el PIVG y al "reconocimento de la mejoría económica del ayuntamiento por los ciudadanos ante los datos
incontestables que publica hasta el Ministerio de Hacienda, aunque queda una gran labor todabía por hacer".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN