Campo de Gibraltar

Cinco colegios de Algeciras, al concurso \'Ciencia en Acción\'

Todos ellos forman parte de la última edición de Diverciencia, en la localidad algecireña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ganadores -

El próximo fin de semana cinco centros de enseñanza de Algeciras participaran en el concurso internacional p ara países de habla hispana y portuguesa, 'Ciencia en Acción'. Estos centros son finalistas en esta edición con sus trabajos presentados todos en  Diverciencia 2014.

“Quimica vs alquimia:El sueño del alquimista” y “Física vs  alquimia:bajo la capa de invisibilidad de Harry Potter”  representarán al Colegio La Inmaculada con su profesora Nuria Muñoz como coordinadora de este original proyecto que ha convertido en experimentos físicos y químicos dos de las novelas de Harry Potter.

“Pascal en Cabo Cañaveral “,del Colegio NtraSñra de Los Milagros ha convertido a sus alumnos en un equipo de astronautas con su cohete ecológico. David Mota es el profesor coordinador.

“Vigilancia ambiental en el litoral.Biodiversidad en el PN de Los Alcornocales” coordinado por CandidoLopez  del Colegio Montecalpe, nos muestra con su trabajo el estado de nuestras costas y como  mejorar el mismo.

“La Tierra ,un buen lugar para conocer Marte”  nos acerca en este caso a la Astronomía de mano de Pilar Orozco y Juan Prieto, del Colegio Huerta de la Cruz.

Por último Amelia Esteve del Colegio Salesiano María Auxiliadora  con su trabajo: ”Unnanorobot dentro de mi. Nanorobótica la medicina del futuro” nos introduce en el cuerpo humano y nos muestra lo que pueden ser en unos años los caminos de la medicina.

Se da la circunstancia de que todos los profesores que se presentan a esta final  son miembros de la Asociacion amigos de la Ciencia,Diverciencia que prepara ya este año su novena edición. Algeciras por tanto, estará bien representada en un concurso que goza de gran prestigio en el mundo de la divulgación científica tanto nacional como internacional.En tres ediciones anteriores(2011,2012 y 2013) Algeciras se ha  traído primeros premios ,la mejor suerte por tanto a  estos 23 profesores y alumnos que marcharán el dia 2 de octubre a Barcelona.

"Nada de esto seria posible sin el apoyo de patrocinadores como el Ayuntamiento de Algeciras, la Fundación Desqbre, Fecyt, Cepsa, la Fundación Campus Tecnológico o la APBA, que apoyan un proyecto que es  ya un referente en el mundo de la divulgación científica en España", explican.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN