Campo de Gibraltar

El PP de San Roque considera que Boix pretende ahorrar fondos municipales para hacer “inversiones electoralistas”

Los populares hacen balance del pleno celebrado ayer, en el que además salió a la palestra el proyecto del TG-22.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras el pleno ordinario celebrado ayer, en el que se aprobó de manera inicial el Presupuesto Municipal de 2015, el Partido Popular de San Roque ha realizado una valoración al respecto.
Los ediles populares, que se abstuvieron en la aprobación inciial del Presupuesto Municipal de 2015, han matizado que si el Ayuntamiento dispone de fondos es gracias a que el Gobierno Central aprobó el Plan de Ajuste que permitió el pago a proveedores. Además, conllevaba una serie de medidas, como la imposibilidad de contratar más personal o la subida de sueldos. “Ahora, ese ahorro lo utiliza el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para inversiones puramente electoralistas”. Lo mismo sucede con la decisión unilateral del PSOE de no adquirir el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Torreguadiaro, que podría utilizarse como dependencias municipales para prestar servicios e, incluso, la construcción de un parking que aliviaría el grave problema de aparcamiento que sufre la barriada, especialmente en los meses de verano. Y ésto a pesar de que, desde 2008 se planteó esa posibilidad y en 2012 se aprobó por unanimidad la compra.
El PP advierte también que el alcalde pretende ganar tiempo al proponer un nuevo proyecto de urbanización en San Diego, existente desde el año 2008, pero que nunca llegó a aplicarse. “El Ayuntamiento no puede cerrar los ojos ante las contribuciones especiales, ya que se estaría sentando un peligroso precedente”, apuntan. El objetivo, consideran, es utilizar los 150.000 euros que debería aportar el Consistorio para esas inversiones partidistas.
El PP ha criticado, además, que el equipo de Gobierno haya solicitado un crédito de 1,5 millones de euros que se destinará a inversiones, como el carril bici, que supondrá un coste de 800.000 euros.
 

TG-22

El otro asunto candente del pleno fue la decisión de consultar a la Sala del TSJA sobre la adjudicación del TG-22. El PP insiste en que el Tribunal “nunca ha dicho que fuera ilegal la adjudicación, sino que se repitiera el concurso”.  Apuntan que la base tercera del concurso, indicaba que las propuestas debían presentarse con la sola identificación de un “lema” y Werh presentó su propuesta sin “lema” y con su identificación de empresa en el sobre cerrado. La carencia de este “lema”, es la causa de que el Tribunal decidiese que debería repetirse el concurso. Esta inclusión del “lema”, aunque exista en las bases, no está contemplada en la Ley de Contratos del Estado que únicamente exige que los sobres estén cerrados y que sean abiertos por la Mesa de Contratación, todos a la vez, para valorar su contenido, hasta ese momento desconocido. El PP, en su día, adjudicó el proyecto a la empresa Werh porque ofrecía las condiciones más ventajosas.


Otros asuntos
El PP de San Roque considera sumamente importante la probación del Inventario Municipal de Bienes, iniciado a instancias del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular en 2010. “Tenemos ya unos datos estadísticos de cuáles son las propiedades del Ayuntamiento. Es un documento vivo, se ha trazado un camino y se ha materializado en una realidad”, señalan.

Se votó también a favor de la propuesta del edil de Hacienda para bajar el IBI, aunque la propuesta popular pasa por solicitar al Catastro la revisión en 2015 de los valores catastrales, “pues supondría una bajada notable de los impuestos de los sanroqueños”.

Por último, lamentan su inferioridad numérica debido a la imposibilidad de que el edil popular Ramón Aranda tomara posesión de su acta debido a un error administrativo, “esperemos que involuntario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN