Campo de Gibraltar

Crespo dice que las autoridades españolas y marroquíes trabajan \"conjuntamente\" para evitar conflictos de pesca

La delegada del Gobierno en Andalucía ha reconocido que es \"difícil\" adaptarse desde el principio al convenio, aunque ha dicho esperar que los problemas que han sufrido los pescadores españoles no vuelvan a repetirse.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este martes que las autoridades españolas y marroquíes trabajan "conjuntamente" para evitar que no haya "ningún tipo de conflicto" en la zona de pesca conjunta, tras el acuerdo "histórico" firmado entre la Unión Europa y el Gobierno de España.

A preguntas de los periodistas, Crespo ha reconocido que es "difícil" adaptarse desde el principio al convenio, aunque ha dicho esperar que los problemas que han sufrido los pescadores españoles no vuelvan a repetirse.

"Ha habido días en los que han tenido dificultades y otros en los que no", ha señalado la delegada del Gobierno en Andalucía, quien considera que dichos problemas forman parte del "principio de adaptación de ese convenio en un caladero que es conjunto".

Tras subrayar que en la jornada del pasado sábado no hubo ningún conflicto al respecto, Crespo ha dicho esperar que esa tranquilidad se pueda seguir produciendo en los días posteriores, algo en lo que trabaja de manera conjunta tanto España como Marruecos.

De igual modo, ha recordado que el citado acuerdo para la pesca conjunta ha sido fruto de "mucho tiempo" de trabajo y que, mientras tanto, se concedieron indemnizaciones de cinco millones de euros a los pescadores para compensar el tiempo que no pudieron faenar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN