Campo de Gibraltar

La presencia de un tiburón marca el cruce del Estrecho de Gibraltar de cuatro nadadores en grupo

Se trata de dos nadadores franceses, uno colombiano y una italiana, tres de los cuales pudieron finalizar con éxito el reto pese a este peligro.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El avistamiento de un tiburón martillo que transitaba por aguas del Estrecho de Gibraltar ha marcado hoy el cruce en grupo de dos nadadores franceses, uno colombiano y una italiana, tres de los cuales pudieron finalizar con éxito el reto pese a este peligro.

La situación se ha producido este mediodía cuando la italiana Ingrid Marina Basso -38 años-, los franceses Francois Adrian Peyrot -52 años- y Xavier Manolo Levy -43 años- y el médico colombiano Juan Gabriel Acosta -31 años- se lanzaron al mar para unir los dos continentes.

Según ha informado en un comunicado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa los registros, el avistamiento de un tiburón martillo en las proximidades de los nadadores hizo redoblar la vigilancia de las embarcaciones que acompañaban a los mismos.

Las dos embarcaciones, dedicada a la seguridad de los deportistas, tuvieron que hacer un seguimiento del tiburón que finalmente se alejó cuando sintió la presencia de las dos embarcaciones.

Los dos franceses y el médico colombiano pudieron completar el cruce en 3 horas y 56 minutos tras salir desde Tarifa (Cádiz) y llegar a Punta Almansa, cerca del puerto de Tánger Med (Marruecos).

Mientras tanto, la nadadora italiana se sintió indispuesta a la mitad de camino y tuvo que retirarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN