Campo de Gibraltar

El Gobierno mantiene contacto permanente con Marruecos para garantizar el acuerdo pesquero

Indican que los incidentes aislados que se habían producido en días anteriores no se han reproducido y que los barcos españoles han podido faenar desde ayer \"con total normalidad\".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Secretaría General de Pesca, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha informado este viernes de que mantiene una comunicación permanente al más alto nivel con las autoridades marroquíes con el fin de que se garanticen los términos del acuerdo pesquero y para evitar que se produzcan incidentes no deseables.

De este modo, el Ministerio "ha comprobado con satisfacción que la flota española ha podido faenar sin contratiempos en el caladero marroquí", según informó Agricultura en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que los incidentes aislados que se habían producido en días anteriores no se han reproducido y que los barcos españoles han podido faenar desde ayer "con total normalidad".

Además, la Secretaría General de Pesca ha planteado a las autoridades marroquíes la conveniencia de mantener una reunión entre ambas administraciones y sectores con el fin de "establecer una mejor organización de la actividad pesquera en determinadas zonas, en especial en aquellas en las que existe una concentración importante de embarcaciones pesqueras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN