Campo de Gibraltar

De Torre pide a la APBA que use el fondo de accesibilidad para mejorar las infraestructuras portuarias

El subdelegado del gobierno en Cádiz indica: \"No podemos tener 160 millones de euros ociosos. Hay que dedicarlos a infraestructuras\".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El subdelegado del gobierno en Cádiz, Javier de Torre (PP), ha animado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) a que "haga uso del fondo de accesibilidad portuaria para configurar las infraestructuras de acceso necesarias para que el puerto de Tarifa gane en competitividad".

   Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras visitar las obras de la nueva terminal y el recinto aduanero que se llevan a cabo en la dársena del puerto tarifeño. El subdelegado ha indicado que la obra "es fundamental y viene a poner en valor el puerto de Tarifa" y que se trata de unos trabajos "esperados hace mucho tiempo y que este Gobierno ha emprendido con la presencia de Puertos del Estado y del Ministerio de Fomento".

   De Torre ha explicado que en la ejecución de estas infraestructuras se están invirtiendo cerca de seis millones de euros este año y un total de diez hasta el 2016. Todo ello, según dice, "para garantizar que las instalaciones van a estar acordes a ese incremento del flujo de vehículos y personas".

   Señala que el de Tarifa es un puerto que va creciendo "como indican las estadísticas de la Operación Paso del Estrecho (OPE)". Son 1,4 millones de pasajeros a lo largo de todo el año, pero en la OPE de este año Tarifa ha sido el segundo puerto por donde más viajeros y vehículos han pasado de todo el territorio nacional, con un incremento del 29,5 por ciento de pasajeros y 28,7 por ciento de vehículos.

   Indica que esto "viene a corroborar la necesidad de implementar nuevas instalaciones y nuevas dotaciones a un puerto que, pese a ser el tercero más pequeño de España entre los puertos de interés general, es uno de los puertos con más capacidades y más utilizado en la OPE", ha señalado el subdelegado.

   En cuanto a la mejora del acceso, explica que "el Gobierno de España, a través de la Presidencia de Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento, ha aprobado una medida fundamental para que los puertos puedan desarrollar sus potencialidades, sin depender en muchos casos de otros ministerios, el Fondo de accesibilidad portuaria, que persigue que se pueda realizar más allá del puerto aquellas infraestructuras que son absolutamente necesarias para el desarrollo portuario".

   De Torre dice estar "convencido de que va a ser aplicado en el puerto de Tarifa", apelando en este sentido a la "sensibilidad" del presidente de la APBA, Manuel Morón. "No podemos tener 160 millones de euros ociosos. Hay que dedicarlos a infraestructuras", asevera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN