Campo de Gibraltar

CSIF exige la reanudación del convenio municipal de La Línea, suspendido unilateralmente por el Ayuntamiento en 2012

La Central Sindical pide que se cumpla la sentencia judicial que obliga a la readmisión inmediata de los trabajadores de Somdeco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Cádiz, exige al Gobierno municipal que reanude la vigencia del convenio laboral de los trabajadores del Ayuntamiento, que fue suspendido en pleno ordinario en octubre de 2012. CSIF, lo que pide es que se cumpla la sentencia adoptada recientemente por el juzgado de lo Social de Algeciras, en el que se clasifica el convenio como acuerdo extra estatutario y, por tanto, no se puede suspender unilateralmente por una de las partes. CSIF recuerda que la ausencia de un convenio colectivo para los empleados municipales les supone un claro agravio y una constante pérdida de derechos.

Al mismo tiempo, CSIF reclama que se ponga en marcha de nuevo la mesa negociadora para la elaboración de un nuevo convenio actualizado. De hecho, la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento linense advierte de que se adoptarán todas las medidas legales y de presión que estimen oportunas para conseguir la puesta en marcha de dicha mesa negociadora.
Por otra parte, la Central Sindical apremia al Gobierno local a que cumpla con otra sentencia judicial; en este caso la readmisión inmediata del personal de Somdeco, que fue despedido de forma improcedente.
Finalmente, CSIF recuerda al Ayuntamiento que aún debe parte de la paga extra de verano a sus trabajadores y que aún no se ha negociado la Relación de Puestos de Trabajo municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN