Campo de Gibraltar

Reula ratifica que Acerinox rebaja derechos al absorber personal de contratas

El secretario comarcal del Metal de CGT, José María Reula, responde al Comité de empresa de la acerera, que lo había acusado de mentir.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

CGT ha remitido una nota a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR en la que José María reula expone que "ante la salida desaforada de algunos miembros del Comité de Acerinox en defensa de los intereses de la empresa, en lugar de defender los intereses de trabajadores, y acusando a José Mª Reula de mentir  por informar de que los trabajadores de contratas pierden derechos al ser absorbidos por la empresa principal la cual fue publicada en el diario Viva el 17 /9/2014,el que suscribe la presente se ve obligado apreguntar a estos señores".

Así, en pimer lugar plantela pregunta de "por qué el trabajador  tiene que pedir la baja voluntaria en su empresa actual y solicitar el cartón de paro para firmar un nuevo contrato, que conlleva  una nueva relación laboral".
En segundo lugar, les pregunta por los motivos por los que "el trabajador ha de perder su categoría actual, pasando de oficial o jefe de equipo a la categoría de peón".
Cuestiona también "por qué la regularización salarial no se produce de inmediato" e indica que "en algunos casos la espera se va hasta los dos años, en otros son los trabajadores los que ante esta tardanza  se ven obligados a interponer demandas judiciales".
En cuarto lugar pregunta "por qué en las absorciones recientes, hay trabajadores que en su primer mes de salario han percibido 700 euros".

Y, por último, lanza la pregunta que "por qué, según comentan algunos trabajadores absorbidos, se ven obligados a firmar un documento interno reconociendo la antigüedad, documento que no obra en poder de los trabajadores, según marca la ley" y les ppide una explicación sobre el significado de “se aplicara el derecho de antigüedad según diga la ley”.

Según el escrito de CGT, firmado por el propio Reula, "estas afirmaciones se pueden comprobar tan solo preguntando a los trabajadores afectados, y este tipo de contratación se produce entre la contrata y la empresa principal, siendo el trabajador el último en enterarse de su pase a Acerinox y sin estar presente su representación Sindical.  ¿¿Quién miente??", se pregunta. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN