Campo de Gibraltar

Valderas destaca los esfuerzos de la Junta para que la flota pueda \"volver con tranquilidad\" al caladero marroquí

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha reconocido que siempre es \"un problema difícil\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha destacado los esfuerzos que está realizando el Gobierno andaluz para intentar "por todos los medios" establecer "elementos a futuro que doten de mayor seguridad y estabilidad a la flota" y que pueda volver "con tranquilidad" al caladero marroquí.

A preguntas de los periodistas en La Línea de la Concepción sobre la vuelta de los pescadores al caladero de Marruecos, Valderas ha reconocido que siempre es "un problema difícil", si bien "nadie puede dudar que se ha puesto lo mejor del Gobierno de la Junta" para contribuir a que se consiguieran "los mejores objetivos" en relación al acuerdo pesquero.

Señala que se está trabajando para que se puedan "superar" los problemas que plantean los pescadores, entre ellos de índole económica, y para que haya en el futuro "mayor certidumbre, seguridad y estabilidad" para la flota.

En este sentido, ha manifestado que, "después de dos años prácticamente fuera de juego, vamos a ir poco a poco recuperando ese terreno y ese tiempo perdido".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN