Campo de Gibraltar

Zona Franca desembarca en Los Barrios tras el convenio con la APPA

Jorge Ramos indica que se instalarán en estos terrenos \"pocas empresas, pero de un enorme tamaño\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Miguel Ángel Paneque, firmaron hoy, jueves, el convenio que permite la adquisición por parte de Zona Franca de los terrenos en El Fresno, en Los Barrios.

La superficie que oscilará entre los 70.000 y los 100.000 metros cuadrados, en donde se ubicará el recinto fiscal en el Área Logística Bahía de Algeciras. Ramos explicó que "esperamos que en los primeros seis meses tengamos ocupada la mitad de los terrenos, por lo que es probable que finalmente ocupemos el máximo espacio".

El delegado explicó que "no es un polígono al uso, sino que iremos contruyendo a demanda de las empresas que allí se instalen". Ramos adelantó que ya hay "acuerdos que están a punto de cerrarse. Son pocas empresas, pero de un enorme tamaño".

La firma es "un paso de vital importancia" para el Consorcio gaditano, ya que supone "el punto de partida del gran proyecto de ampliación y expansión al conjunto de la provincia en el que Zona Franca está inmersa y, muy especialmente, en la Bahía de Algeciras".

Señala que en la Bahía de Algeciras prevé contar con una superficie de recintos fiscales superior a los 300.000 metros cuadrados, en los que se crearán nuevos espacios productivos para la implantación de empresas acogiéndose a las ventajas aduaneras y fiscales propias de un recinto fiscal. A este respecto, explicó que el proyecto en Algeciras fue presentado hace diez días en el Ayuntamiento algecireño, mientras que en La Línea "existen problemas para encontrar un espacio con el tamaño suficiente".

Tanto Ramos como Paneque agradecieron la predisposición de ambas instituciones para poner en marcha un proyecto que requiere todavía una serie de modificaciones en la reglamentación urbanística de Los Barrios, algo que el alcalde barreño, Jorge Romero, aseguró que se realizará con la máxima celeridad posible, si bien no hay fecha para el inicio de las obras.

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, también presente en el acto, indicó que las ventajas fiscales que ofrece el recinto representan un impulso importante para la economía de la comarca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN