Campo de Gibraltar

PP-A: \"El Gobierno, el único que pone presupuesto a la conexión con Algeciras\"

Rechazan la confrontación de la Junta con el Ejecutivo central

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PP-A ha presentado hoy 35 propuestas de resolución en el debate sobre el estado de la Comunidad para "tirar del carro y que Andalucía remonte" y ha criticado que el PSOE se dedique a llevar al Parlamento "el fango y barro" con la intención de "no explicar nada, para ocultarlo todo".

El portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, ha defendido hoy las propuestas de su grupo para "crecer de forma económica, para crear empleo y para que Andalucía salga fortalecida" y ha reclamado que se admita la importancia de la aportación del Gobierno central.

Ha propuesto la creación de un cuerpo de interventores que gestionen "y velen" por los fondos públicos; que se apruebe una nueva ley de subvenciones y que se devuelva "hasta el último euro de lo defraudado", así como reforzar el papel de la Cámara de Cuentas.

"La corrupción sigue anidando en la Junta", ha dicho Rojas, quien ha hecho referencia a la "lucha" desde la Junta "contra los procesos judiciales que tienen implicados a los socialistas", tras lo que les ha recordado que "ese no es el objetivo, el objetivo es que paguen los corruptos y se devuelva el dinero".

Ha denunciado la "confrontación" con el Gobierno central y ha defendido la aportación del Ejecutivo nacional a la Comunidad, con 1.600 millones "intactos" para la PAC, siendo "el único que pone presupuesto" a las conexiones del puerto de Algeciras o con "20.000 millones para que se puedan pagar nóminas en sanidad y educación".

"La confrontación está aquí, en el PSOE e IU", ha agregado Rojas, quien ha lamentado que las propuestas de resolución que han presentado estos partidos "son una renuncia a la autonomía" porque "todas van a atacar al Gobierno central".

Por ello, ha asegurado que su Grupo presenta "propuestas dignas para Andalucía" que apuestan por "el autogobierno".

Ha detallado la propuesta de reforma fiscal para que se reduzca la tarifa del IRPF en el tramo autonómico y para suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones de forma paulatina.

Además, ha tendido "la mano" para acordar planes para crear empleo, para licitar obra pública y para la agricultura, a la vez que ha defendido el desarrollo litoral con diálogo, que se llegue a acuerdos en la situación del sector público o que se ponga en marcha "ya" un plan de renta básica.

Rojas se ha referido a la intervención de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la réplica de ayer a la secretaria general del PP-A, Dolores López, en la que ha criticado que estuviera "pidiendo la hora, deseando irse para no hablar de Andalucía y deseando huir de la responsabilidad del Gobierno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN