Campo de Gibraltar

Juventudes Andalucistas denuncia \"discriminación\" hacia Algeciras

Aseguran que la Bahía de Cádiz recibe más inversiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La secretaria local de Juventudes Andalucistas, Pilar García, ha denunciado que "mientras el Ministerio de Fomento anuncia que acabará el puente segundo sobre la Bahía de Cádiz, que cada mes cuesta más caro, y también que se duplicara el tamo que queda pendiente de la Nacional IV, la que conduce de Sevilla a Cádiz, cuando hay paralela a esta carretera una autopista, aquí sigue condenada la Autovía de salida de nuestra comarca con la Janda por la costa. ¡Ya esta bien que nos castiguen, ya esta bien que nos discriminen a los algecireños¡. Que se desdoble la Nacional IV pero también que se haga nuestra autovía".

Pilar García señaló “todos no somos iguales, pero incluso dentro de los desiguales tampoco todo somos iguales, la demostración es Algeciras, los algecireños. Olvidados. Aquí no importa el tráfico tan intenso, aquí no importa la seguridad vial. Lo que me indigna, es cuando una lee que el Ministerio de Fomento, que nos niega todo a nosotros, da hace un par de semanas 171 millones para un tramo de autovía a una carretera con un tráfico de tres vehículos al minuto, de Monforte a Chantada, en Lugo, Galicia, clara discriminación política. Galicia es PP y Andalucía nunca lo ha sido, por ello nos castigan. Pero para algecireños y algecireñas, esto sigue, Cádiz y Teofila tiran del PP de Madrid, yo preguntaría ¿Cuánto costará el puente para Cádiz?, y aquí nadie hay con personalidad y autoridad para traer la autovía para Algeciras. También se nos castiga por tener un Alcalde y Diputado preocupado por la foto pero no la autovía”.

Los andalucistas recuerdan que "desde que se crearon las provincias en 1833, por Javier de Burgos, a los campogibraltareños se nos condeno a depender de la capital de la provincia, una cuestión que se suaviza pero sigue siendo real. No es que estemos lejos, es que parece que se nos ha largado de la península".

Pilar García finalizó “¿Qué dice el diputado Landaluce?, ¿Qué hace?, se le ha votado para que represente los intereses de los algecireños, ¿la autovía?, ¿el ferrocarril?, etc., no es Alcalde y Diputado sólo para hacerse fotos y pasearse delante la Vuelta Ciclista”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN