Campo de Gibraltar

Barranco insta al Ayuntamiento de La Línea a recuperar la parcela cedida a Vitalia para una residencia

El PSOE denunció en su día, siendo alcalde Juan Carlos Juárez, el acuerdo cesión del suelo a la empresa privada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal no adscrita en el Ayuntamiento de La Línea, Asunción Barranco, ha emitido un comunicado en el que recuerda que "siendo alcalde de la ciudad el Sr. Juárez, la Diputación Provincial planteó la construcción de una Residencia para la tercera edad en los terrenos municipales situados en la  calle Sevilla. Cuando todo estaba preparado para el desarrollo de esta iniciativa social y muy necesaria para la ciudad, el Ayuntamiento decidió romper dicho acuerdo y entregar ese suelo a la iniciativa privada, concretamente a la empresa Vitalia; desde el PSOE denunciamos dicho acuerdo".

Según Barranco, "la denuncia estaba plenamente justificada pues se había renunciado a la prestación de un servicio público para que lo realizara una empresa privada y además las contraprestaciones para la ciudad eran irrisorias, tan solo se le entregaba al Ayuntamiento dos plazas para su uso".
Barranco indica que "el paso del tiempo dio la razón a los que estuvimos en contra de esta actuación toda vez que dicha empresa no ha ejecutado la inversión, ni se le espera. Han pasado un buen número de años y ni los anteriores gobernantes ni el partido socialista de La Línea han sido capaces de rescatar dicha parcela para el patrimonio municipal, permaneciendo aún en manos de dicha empresa sin causa que lo justifique".

Considera que dado el tiempo transcurrido sin haber iniciado las obras "es causa más que suficiente para haber iniciado el rescate. La desidia e inoperancia de este aquipo de Gobierno y de su responsable en esta materia, el Sr. Espada, están dando una muestra más de su actitud negligente para con sus obligaciones hacia la ciudad y para una recta administración del patrimonio municipal, lo que es algo realmente inmoral, y no el humo que tratan de vendernos cuando les interesa".

Por ello que insta al Ayuntamiento que culmine el proceso de rescate, y reintegre este suelo a sus propietarios que son los linenses y a Espada le pide que "por una vez haga bien su trabajo y en unos plazos razonables, pues es difícil comprender tanta ineficacia en un concejal que tras más de tres años de gobierno ha sido incapaz entre otras muchas cosas de realizar una gestión tan básica y rudimentaria como iniciar un expediente para recuperar una parcela municipal". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN