Campo de Gibraltar

José Manuel Algarbani, propuesto para ser cronista oficial de Los Barrios

La Junta de Portavoces propone el nombramiento, que se debatirá en el próximo Pleno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de Portavoces -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido esta mañana la Junta de Portavoces del Ayuntamiento en la que se ha propuesto nombrar a José Manuel Algarbani Rodríguez como nuevo cronista oficial de la Villa. Un nombramiento que tendrá que ser ratificado por el Pleno de la Corporación en la próxima sesión.

A la reunión de portavoces ha acudido el concejal de Cultura, Manuel Molina, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos Lara, y el portavoz del PSOE, Salvador Puerto y el propio Algabani.

Durante el encuentro Romero ha expuesto a los portavoces la propuesta de nombrar a José Manuel Algarbani como nuevo cronista de la Villa, vacante desde hace algunos meses tras la dimisión del anterior cronista Manuel Álvarez, al que ha reconocido su compromiso y su gran trabajo.

Durante este encuentro Algarbani ha agradecido la propuesta y espera que se apruebe por una unanimidad su nombramiento en el próximo Pleno. “Mi idea es acercar la figura del cronista oficial al siglo veintiuno y las nuevas tecnologías con la creación de una página web que sea lo más interactiva con los vecinos, también investigar  intentaremos hacer lo mejor posible esta labro
Por su parte, Manuel Molina ha indicado que es una de las personas más cualificadas del municipio para realizar esta labor, “nos ha presentado un proyecto interesante para la historia de nuestro pueblo y seguro que va a hacer un buen trabajo gracias a su experiencia como docente e investigador, es una figura de peso con un curriculum muy completo y con él vamos a aumentar el patrimonio documental del municipio”.

Por otro lado, José Carlos Lara ha destacado la figura de Algarbani “es una persona importante para saber de donde venimos y hacia donde vamos, va a cubrir con creces la figura del cronista, son muchas las personas ilustres que hay que conocer y nos ha gustado la propuesta de acercar la historia de nuestro pueblo a través de las nuevas tecnologías. Además contará con las personas mayores del municipio para que narren sus historias y aprovechar esa base de recuerdos”.
Por último, el alcalde ha destacado la trayectoria como historiados e investigador de Algarbani, “es una buena elección para desempeñar el cargo y seguro que va a hacer un gran trabajo al frente de esta figura que goza de una honda tradición histórica y es el encargado de investigar el pasado de la localidad y darlo a conocer a las nuevas generaciones”.

El Cronista Oficial es un cargo honorífico y que no lleva aparejado compensación económica.
José Manuel Algarbani s licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada, licenciado en Documentación y diplomado universitario en Biblioteconomía y Documentación.
Realizó la maestría en Historia Latinoamericana por la Universidad Internacional de Andalucía y el máster en Información y Documentación por la Universidad de Sevilla y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Finalizó sus estudios en la UCG, University College of Galway (irlanda). Es diplomado de estudios avanzados en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada.
Es presidente de la Sección 1ª, Geografía e Historia, del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), profesor de enseñanza secundaria y profesor de la Escuela Universitaria de Estudios Jurídicos y Económicos del Campo de Gibraltar (EUEJE).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN