Campo de Gibraltar

Mañana jueves, concierto de música clásica en San Roque

En el Palacio de los Gobernadores, a las 20,00 horas. Se enmarca en el \"Circuito Andaluz \"Enrédate\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mañana jueves, concierto de música clásica en el Palacio
La tte de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha recomendado hoy el concierto de música clásica perteneciente al Circuito Andaluz “Enredate”, que mañana jueves va a tener lugar en el Palacio de los Gobernadores.

Se trata de un Concierto de Música Clásica titulado “Clásicos populares” a cargo del cuarteto de cuerda “Millenium Arts Ensamble”, que tendrá lugar desde las 20 horas de mañana jueves 18 de septiembre en el Salón de actos del Palacio de los Gobernadores.

El espectáculo, de entrada gratuíta, se enmarcan en el Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y cuentan con la colaboración de la Delegación de Cultura y la entrada es gratuíta.

Millenium Arts Ensemble nace en Rumania en 1997, en formato de cuarteto de cuerda. Después de dieciséis años de existencia, su miembro fundador Vladimir Dmitrienco, vuelve a la misma fórmula de conjunto musical en Sevilla. A lo largo de su existencia Millenium Arts Ensemble ha efectuado giras en más de quince países de Europa, antigua Unión Soviética, Asia y África, sin olvidar la más importante de todas ellas que fue la realizada durante un año y medio por Japón, de la mano de la prestigiosa compañía nipona Huis Ten Bosch, de Nagasaki.

Millenium Arts Ensemble posee en su haber varias grabaciones, entre ellas el CD “Music like a Fruit”, grabado en Japón. En la actualidad Millenium Arts Ensemble desarrolla una amplia actividad artística, participando en varios proyectos musicales a nivel nacional e internacional. Es uno de los pocos grupos españoles invitado a varios festivales de música de cámara en Rusia y Rumania. Los componentes de Millenium Arts Ensemble son músicos de un altísimo nivel artístico, y todos ellos miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El Programa de “Clásicos populares” incluye piezas de Ludwig Van Beethoven (1770-1827), Sinfonía Nº 5, 1º Movimiento; Giacomo Puccini (1858-1924), O Mio Babbino Caro; Camille Saint-Saëns (1835-1921), El Cisne, De El Carnaval De Los Animales; Frédéric Chopin (1810-1849), Nocturne; Johannes Brahms (1833-1897), Danza Húngara Nº 1; Antonín Dvorák (1841-1904), Humoresque; Gustav Mahler (1860-1911), Sinfonía Nº 5, Adagietto; Johann Strauss (1825-1899), Marcha Persa; Erik Satie (1866-1925), Gymnopedie Nº 1; Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893), Vals Sentimental; Isaac Albéniz (1860-1909), De La “Suite Española”, Tango.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN