Campo de Gibraltar

Sotogrande ha registrado 8 robos en chalets desde el 15 de agosto

La Guardia Civil investiga los hechos, pero de momento no gay detenciones. Los asaltantes entran a robar en casas vacías y en ocupadas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos de Sotogrande llevan unas semanas con gran preocupación por la oleada de robos que se están produciendo en la urbanización, una de las más selectas de todo el país.
Según ha podido saber VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, desde el pasado 15 de agosto se han Registrado nada más y nada menos que ocho robos en viviendas de la zona. Un dato que han confirmado fuentes policiales no oficiales Mientras, desde el gabinete de prensa de la Guardia Civil
corroboran el hecho de que se están produciendo los robos, aunque no precisan el número de casos. La Benemérita indica que se están investigando los sucesos aunque, hasta el momento, no se ha producido ningún tipo de detención relacionada con los hechos.


El denominador común es que los objetivos son chalets unifamiliares. Los asaltantes utilizan la oscuridad y tranquilidad de la noche para entrar en las viviendas. Y se han dado casos tanto en casas vacías como con los habitantes en su interior. Es el caso este último de una vivienda en la zona de Valderrama, donde
tres personas lograron entrar en un inmueble, portando armas blancas, y se toparon con los propietarios de la casa. Lograron huir sin que los ocupantes pudieran hacer nada.


Fuentes policiales han revelado que los asaltantes, una vez que entran en las viviendas, buscan los objetos de más valor. pero cuando se ven con tiempo suficiente, arrasan con todo lo que pueden.
Esta redacción intentó ayer, sin éxito, contactar con el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Rodríguez, con el fin de que explicara si se ha puesto en marcha algún dispositivo especial ante los sucesos acaecidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN