Campo de Gibraltar

El PSOE presenta en Algeciras sus propuestas sobre infraestructuras

González Cabaña anuncia las medidas polítcas sobre el ferrocarril, carreteras y el helipuerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del PSOE -

El diputado por Cádiz del PSOE Francisco González Cabaña, acudió a Algeciras para presentar las propuestas que llevarán al Congreso relacionadas con las infraestructuras de la comarca. La más destacada es una Proposición No de Ley en la que instarán al Gobierno a destinar partidas presupuestarias “importantes” para la modernización del tramo de ferrocarril Algeciras-Bobadilla, por una parte, a retirar el Fondo de Accesibilidad Terrestre-Portuaria, que considera que “es un agravio para puertos como el de Algeciras” y, volviendo al ferrocarril, a acogerse a la convocatoria de ayudas de la Unión Europea de cara al periodo 2014-2020 para la red europea de transportes, con unos fondos de 11.900 millones de euros. Para ello, considera que “el Gobierno debe cumplir y aportar cofinanciación a los proyectos, como el de la Algeciras-Bobadilla”.

Igualmente, González Cabaña hizo referencia a las carreteras de la comarca, lamentando “las colas de hasta 20 kilómetros que hemos sufrido este verano a la altura de Tarifa”. Por ello presentará preguntas en las que se referirán tanto al desdoble de la N-340 en el tramo Algeciras-Vejer, como al desdoble de la AP-7 en el tramo Algeciras-San Roque.

Por último, anuncio también tres preguntas parlamentarias en referencia a la situación del helipuerto de Algeciras y la línea de helicóptero con Ceuta, a la que se refirió como “un agujero negro del Gobierno”. En este sentido, el diputado por Ceuta José Antonio Carracao, defendió la necesidad de esta línea y la apuesta por los enlaces aéreos, anunciando que incluso plantean uno entre Ceuta y Tánger.

El secretario de Política Institucional del PSOE de Algeciras, Fernando Silva, añadió que “a lo que apelamos es a que el alcalde de Algeciras y diputado nacional, José Ignacio Landaluce, trabaje por esta ciudad”. Igualmente, no quiso adelantar si presentará a las primarias de su partido para elegir al candidato a la Alcaldía, ya que esperará a que el Comité Director anuncie las fechas del proceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN