Campo de Gibraltar

Abierto el plazo de inscripción para que desempleados de La Línea participen en la \'Lanzadera de Empleo\' del CADE

Podrán participar en las lanzaderas 20 personas desempleadas por provincia, con edad comprendida entre los 18 y los 55 años que quieran reforzar sus habilidades para la búsqueda activa de empleo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro interlanzaderas -

Los desempleados de La Línea de la Concepción ya pueden inscribirse para participar en el programa de 'Lanzaderas de Empleo' del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad, un programa puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En una nota de prensa, la Junta indica que se trata de una "novedosa iniciativa" que se desarrollará en las ocho provincias andaluzas destinada a favorecer la inserción laboral de personas desempleadas.

Para favorecer esta inserción laboral, el programa contará con un enfoque proactivo, en el que un equipo heterogéneo de personas paradas que acceden voluntariamente al programa refuerzan sus competencias y colaboran en un fin común: conseguir un empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Podrán participar en las lanzaderas 20 personas desempleadas por provincia, con edad comprendida entre los 18 y los 55 años que quieran reforzar sus habilidades para la búsqueda activa de empleo.

En la provincia de Cádiz, el desempleado tiene que estar inscrito en la oficina de empleo SAE de La Línea. La duración prevista de la iniciativa tendrá lugar entre octubre del presente año, 2014, y febrero de 2015, con actividades diarias a lo largo de este periodo.

Los participantes estarán guiados en el programa por un coordinador que les ayudará a trabajar en equipo, mejorar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar para encontrar un empleo, ya sea creando su propia empresa o contratados por cuenta ajena.

Así, "participarán en sesiones individuales y grupales de 'coaching', trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas para elaborar currículos, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral".

También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas. Para esto, las lanzaderas se organizan y funcionan "de manera similar a una cooperativa de trabajo".

"NUEVA FILOSOFÍA"

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo considera que las 'Lanzaderas de Empleo' representan "una nueva filosofía en la intervención social del desempleo, llamando a la acción, al trabajo colectivo, comprometido y proactivo, para que las personas desempleadas descubran todas las competencias y habilidades que tienen para integrarse en el mercado laboral".

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden solicitar información en el CADE de La Línea. Las personas desempleadas que se quieran inscribir pueden hacerlo, únicamente, a través de la oficina de empleo de La Línea, que es la localidad de la provincia en la que se va a ubicar la lanzadera, y hasta el 26 de septiembre incluido.

A principios de octubre, se seleccionarán a los 20 beneficiarios de la lanzadera gaditana, así como a los 140 restantes que formarán parte del programa en las otras provincias andaluzas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN