Campo de Gibraltar

Las Zonas 30 comenzarán a implantarse en Los Barrios paulatinamente a partir de la semana que viene

Alconchel coordina los actos la Semana Europea de la Movilidad que se celebra en el municipio a partir del martes 16.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Medio Ambiente de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido una reunión de trabajo con técnicos municipales y los representantes del Laboratorio Urbano de la Bicicleta, LUB, para coordinar las actividades que se van a desarrollar en el municipio en la Semana Europea de la Movilidad, que se entre los días del 16 al 22 de septiembre, en los municipios europeos que así lo desean y se adhieren oficialmente a la iniciativa.
El objetivo de esta campaña europea en favor de la movilidad sostenible urbana es la de animar a las autoridades locales europeas a introducir y promocionar medidas de transporte sostenible en sus ciudades. Además de invitar a sus ciudadanos a modificar sus hábitos de desplazamiento y buscar alternativas al vehículo privado en las calles de sus poblaciones. En definitiva, se trata de una apuesta por mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades.
En Los Barrios, se viene celebrado la Semana Europea de Movilidad desde 2009, con diferentes actividades, este año las actividades estarán dirigidas, especialmente, a divulgar la implantación en el municipio las Zonas 30.
Una medida que, progresivamente, fija una velocidad máxima de 30 km/h en los cascos urbanos, con lo que se pretende calmar el tráfico urbano, consiguiendo una mayor fluidez y seguridad del mismo, así como aminorar el consumo de combustible y el nivel de ruido, a la vez que se trata de potenciar el uso de la bicicleta y los traslados a pie.
            Alconchel ha señalado que este tipo de actividades son muy importantes ya que “acercan al ciudadano a la problemática existente con el excesivo uso del vehículo privado y le orienta en la adopción de hábitos más saludables y económicos, de tal manera, que nuestros casco urbanos, sus calles, paseos y plazas sean más habitables y más amables”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN