Campo de Gibraltar

AUGC pide mejores condiciones de trabajo en la aduana de Gibraltar durante las obras

\"Durante este periodo se pueden ocasionar muchos inconvenientes\".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La aduana de Gibraltar, en la parte española, se encuentra en proceso de obras, situación por la que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) entiende que, "durante este periodo se pueden ocasionar muchos inconvenientes" y ha pedido a la administración que mejore las condiciones de trabajo de los agentes que están en los controles.
   En un comunicado oficial remitido a Europa Press, el colectivo ha señalado que "pese a las obras el trabajo hay que hacerlo en óptimas condiciones", apuntan. De hecho, denuncian que sus compañeros "están realizando los controles de vehículos en un descampado". Una zona, relatan, "que no se ha sido dotado de una carpa en la que efectuar dichos registro, incumpliendo la normativa vigente en la Guardia Civil sobre riesgos laborales, pues deben soportar altas temperaturas".
   AUGC pide que se dote a los agentes "de unas instalaciones, aunque sean provisionales, en las puedan desempeñar su labor de la forma más digna posible". Todo ello, añaden, "mientras duren las obras de mejora en el recinto aduanero". Para la Asociación es evidente "la falta planificación por parte de la administración".
   Dicho esto, agradecen que se hayan iniciado las obras de las que esperan "supongan también una mejora en las condiciones laborales de los guardias civiles que prestan su servicio en la Aduana de Gibraltar, tanto en la zona de paso de vehículos como en el salón de paso de peatones". Considera la AUGC que "las instalaciones de dicho salón no reúne las condiciones exigibles para que los compañeros que allí trabajan, lo hagan con unas condiciones mínimas de seguridad". Explican que en el citado lugar "se mezclan los usuarios que deben declarar mercancía, los que recogen vehículos intervenidos, así como los que pasan por el filtro", todo ello, concluye el comunicado, "en un reducido espacio, y en el que solo permanece un agente, se pueden ocasionar incidentes no deseados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN