Campo de Gibraltar

Landaluce y el secretario general de Pesca entregan las licencias de pesca en Algeciras

La patrona mayor fue de las primeras en recoger su licencia de pesca.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de licencias -

El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario en el que, este mediodía, el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el secretario general de Pesca,   Andrés Hermida, han hecho entrega de las primeras licencias que permiten a la flota española faenar en los caladeros de Marruecos. El acto ha contado también con la presencia del director general de Recursos Pesqueros, Ignacio Escobar; del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; y del cónsul de Marruecos, Hassan Khantach. Además han asistido el presidente de la Asociación de Armadores, Pedro Maza, la patrona mayor de la Cofradía de Pesca de Algeciras, María Oliva Corrales, y el equipo de gobierno al completo.

En el acto, Landaluce ha entregado la insignia de la ciudad a Andrés Hermida -que también ha firmado en el libro de oro- así como a Ignacio Escobar, Pedro Maza y a María Oliva Corrales.

El alcalde ha agradecido al secretario general lo que ha conseguido el Gobierno para ayudar a nuestros pescadores, primeramente con Miguel Arias Cañete al frente del Ministerio y, actualmente, con Isabel García, y subrayó la importancia que para nuestra ciudad, y para Andalucía en general, tiene el mantenimiento de la actividad pesquera y de los puestos de trabajo que genera.

El secretario general manifestó su satisfacción por haberse logrado el acuerdo que permite volver a la flota a faenar a Marruecos después de casi tres años de inactividad; y dijo que se había creído oportuno celebrar este acto en Algeciras porque es donde se encuentra el grueso de la flota que faena en Marruecos y por su larga tradición marinera.

Se da la circunstancia de que se trata del primer acto oficial de Andrés Hermida tras su nombramiento como secretario general de Pesca.

En España se concederán un total de 90 licencias, de las que 40 serán para Andalucía y 15 para Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN