Campo de Gibraltar

Las mejoras en el Acceso Este a Los Barrios finalizan a mediados de la próxima semana

Esta actuación de urgencia consiste en el parcheo de las zonas más deterioradas para mejorar la vialidad del tramo por motivos de seguridad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, el primer teniente de alcalde, David Gil, el delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, y la de Personal, Milagros Rodríguez, han supervisado los trabajos de mejoras de las obras de mejoras de la carretera de Acceso Este al municipio desde la autovía Los Barrios-Jerez.
Esta actuación de urgencia consiste en el parcheo de las zonas más deterioradas para mejorar la vialidad del tramo por motivos de seguridad.
También se va a mejorar la zona del hundimiento con un resanteo y refuerzo del firme, a la espera del resultado del estudio geotécnico de la zona para conocer exactamente la causa de los continuos hundimientos y desplazamientos de tierra y poder aplicar la solución más adecuada.
Romero ha señalado que “hemos actuado con la mayor urgencia posible, las obras se adjudicaron hace una semana y las obras comenzaron ayer jueves. Si todo va bien a mediados de la semana que viene la carretera estará abierta y lucirá un mejor aspecto, sobre todo en seguridad en aquellos tramos donde el firme estaba muy deteriorado”.
El primer edil ha pedido disculpas a los usuarios de la vía por el corte, “pero era necesario y de ahí de que el comienzo haya sido inminente. También entendemos para algunos esta inversión es tirar el dinero, pero este equipo de gobierno vuelve a dar otro ejemplo de respuesta pensando solo en el interés general de los ciudadanos. Aquellos que ahora hablan de ‘despilfarro’, bien que estaban calladitos cuando los gobiernos socialistas despilfarraban el dinero de los ciudadanos en obras faraónicas, equipos de baloncestos y comilonas”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, David Gil, ha indicado que esta actuación “va a permitir un arreglo temporal de la vía hasta que conozcamos el estudio geotécnico encargado y que nos permitirá conocer con detalles los problemas que tiene esta vía, a partir de ahí trabajaremos en un proyecto global de arreglo definitivo de esta carretera tan transitada”.
Las obras de mejora de esta vía cuentan con un coste de 50.000 euros más IVA y su duración aproximada será de alrededor de una semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN