Campo de Gibraltar

PSOE felicita al sector y se congratula de que \"por fin los barcos gaditanos puedan salir a faenar a Marruecos\"

El portavoz socialista de Pesca en el Parlamento andaluz ha recordado que \"la Junta de Andalucía y el PSOE siempre han estado del lado del sector pesquero desde que el Grupo Socialista trabajase y respaldase la aprobación del acuerdo de pesca con Marruecos en el Parlamento Europeo\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, ha felicitado este viernes al sector pesquero en la provincia y se congratula de que "por fin, tras meses de incertidumbre, los barcos gaditanos puedan salir ya a faenar en aguas de Marruecos".

En una nota de prensa, Menacho muestra su satisfacción porque "los pescadores gaditanos puedan mejorar, a partir de ahora, sus expectativas de trabajo y tengan un futuro mejor", al tiempo que ha subrayado que al PSOE le "hubiese gustado" que el Gobierno "hubiese estado más al tanto de lo que sucedía y haber evitado los meses perdidos".

El portavoz socialista de Pesca en el Parlamento andaluz ha recordado que "la Junta de Andalucía y el PSOE siempre han estado del lado del sector pesquero desde que el Grupo Socialista trabajase y respaldase la aprobación del acuerdo de pesca con Marruecos en el Parlamento Europeo".

"Hemos estado siempre apoyándolo, hemos mantenido un contacto fluido y permanente a través de distintas reuniones, trabajando para que el acuerdo se llevara a efecto lo más pronto que fuera posible", ha señalado, rechazando "el bulo que el PP ha querido trasladar estos días atrás achacando al PSOE que pusiera piedras en el camino".

En este sentido, critica que "el PP únicamente ha estado presente cuando se ha producido algún avance, pero ha hecho mutis por el foro cuando han surgido problemas, Javier Arenas antes y ahora Juan Manuel Moreno sólo han utilizado al sector para su promoción personal".

Asimismo, el parlamentario andaluz ha reprochado al PP que "siga utilizando de manera sectaria las instituciones", y apunta como ejemplo "el hecho de que aunque todos hayamos remado en la misma dirección y la Junta especialmente, el Gobierno andaluz no haya sido hoy invitado al acto de entrega de las licencias".             

Menacho insta al PP "a que, en lugar de enredarse en estrategias de boicot a instituciones, trabaje para mejorar el borrador que el Gobierno ha presentado sobre el plan de la sardina y para que vuelva a financiarse el Observatorio científico en las almadrabas, porque la realidad es que el Gobierno aún tiene muchas deudas con el sector de la pesca en la provincia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN